El CD Puerto alevín consiguió la clasificación a las semifinales del campeonato de España de clubes gracias a la victoria ante el Ribeira Sport de Galicia. Dos equipos que disputaban esta última jornada en Ceuta, en ‘La Libertad’, con opciones de meterse, ya que el Puerto tenía seis y el Riberia tres puntos por lo que una victoria gallega podría haber metido a los de Galicia en las semis.
Los tantos de Izan y Erik hicieron que el equipo portuario se haya clasificado al campeonato de España en categoría alevín que se disputará a mediados de junio. Ilusión y alegría al término del partido para la afición portuaria.
Los de Francisco Galán ‘Paquirri’ volvieron a sacar su mejor versión de fútbol sala con buenos pases y grandes jugadas que hacían tambalear la defensa el equipo gallego.
Costaba penetrar el muro gallego ya que los visitantes se defendían bien. Algunos fallos en defensa del CD Puerto propiciaba algunas ocasiones del Ribeira pero sin fortuna.
El CD Puerto consiguió adelantarse en el marcador gracias al tanto de Erik de falta directa para poner el 1-0 al descanso e irse liderando el electrónico.
Con ese gol, los ceutíes se marcharon al descanso liderando el electrónico por 1-0, sabiendo que estaban a un paso del objetivo.
Ya en el segundo tiempo, el Puerto terminó por cerrar su resultado y consiguió vencer en el partido, lo que supuso la clasificación al campeonato de España.
Izan puso el 2-0 para alegría de la afición ceutí presente en el pabellón de La Libertad. El Ribeira Sport también tenía ocasiones claras pero el portero Aiman hizo emplearse a fondo para detener las ocasiones de los gallegos.
Segundo tiempo del CD Puerto
Un segundo tiempo en el que el Puerto terminó por cerrar su resultado y consiguió vencer en el partido, lo que supuso la clasificación al campeonato nacional. Izan fue el protagonista del segundo acto al anotar dos goles que sentenciaron el encuentro.
El 3-0 fue celebrado con entusiasmo por la afición ceutí presente en ‘La Libertad’, que no dejó de animar al equipo durante todo el encuentro. El Ribeira Sport, pese al marcador, no bajó los brazos e intentó recortar distancias con varias llegadas peligrosas. Sin embargo, se toparon con una muralla llamada Aiman. El portero del CD Puerto realizó varias paradas de gran mérito, manteniendo su portería a cero y siendo también una de las figuras destacadas del encuentro.
Fase de grupos impecable
Con esta victoria, el conjunto ceutí cerró su participación en la fase previa con nueve puntos, clasificándose como primero de grupo y logrando el billete para el Campeonato de España alevín, donde se enfrentarán a los mejores clubes de la categoría a nivel nacional.
El CD Puerto completó una fase de grupos invicto ganando el viernes al San Ildefonso, el sábado a La Salle Puerto Real y este domingo al Ribeira de Galicia.
Un éxito que refleja el trabajo realizado durante toda la temporada por el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva, que ponen el foco en los más pequeños para que sigan progresando en el mundo del fútbol sala. El campeonato de España se disputará a mediados de junio.
Éxtasis tras el pitido final
Tras el pitido final, se vivieron escenas de gran emoción. Los pequeños jugadores del CD Puerto celebraron con abrazos y saltos sobre la pista, acompañados por los familiares que acudieron al pabellón y que no dejaron de apoyar durante todo el torneo.
El CD Puerto vuelve a estar entre los mejores clubes del panorama nacional en fútbol sala base, consolidando su proyecto deportivo y reafirmando su papel como uno de los clubes referentes en la ciudad autónoma en el fútbol base. La ilusión es máxima de cara a la cita nacional, donde buscarán seguir haciendo historia.