El CD Puerto Atlético cayó en el pabellón José Antonio Segura de Almería, por un contundente 9-2. El líder de la categoría de este grupo 5 de la División de Honor juvenil apabulló a los ceutíes en un partido que poco pudieron hacer ante el equipo más fuerte de la clasificación.
El partido no auguraba buenos presagios ya que los caballas comenzaron perdiendo 3-1 en los primeros minutos de partido y así se fueron al descanso. En el comienzo de la segunda parte, los de Rafa García comenzaron con energía y ganas y anotaron el 3-2 parcial en el marcador. Pero en el fútbol penaliza cualquier pérdida o mala salida de balón que se cometa y más ante un equipo de estas características.
Lo dicho, después de una pérdida, el Sporting Almería metió el 4-2 y con ese tanto ya, los nuestros se vinieron abajo y no pudieron plantarle cara al líder en los minutos que faltaban. Los goles ceutíes fueron obra de Yoaquim y Toledo, que maquillaron el resultado.
Asimismo, el CD Puerto Atlético le queda seis partidos para demostrar que puede estar un año más en esta dura categoría y que tan difícil es ganar partidos por la complejidad de los conjuntos. Ahora, los de Rafa García, se sitúan en el puesto 13º, dos por encima del descenso, una situación nada cómoda de cara a la finalización del campeonato.
Después del parón de Semana Santa, los caballas enfrentarán al Jaén Paraíso Interior, que se sitúa en el puesto noveno con 31 puntos. Y ahí, restarán cinco para el final del campeonato donde los rivales serán: el derbi con el UA Ceutí, el Colegio Olivos, la Peña Barcelonista y acabar con el Adecor a finales de mayo, donde ya esperarán seguir un año más en esta división.
No obstante, el CD Puerto Atlético no ha tenido suerte en estas dos últimas jornadas de liga, ya que el pasado sábado vino a jugar a ‘La Libertad’ el segundo clasificado el Granada FS y en el que sacaron un buen empate a dos. Y esta jornada 25 ha visitado Almería en la que ha salido derrotado con una goleada.