{jaimage crop="ML" /}CCOO y UGT reciben una nueva negativa de la Dirección Territorial que les remite a la Junta de Personal para tratar la cuestión. Nunca puede faltar la comunicación. De esta premisa partieron las críticas vertidas ayer por los sindicatos contra la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, tras la última respuesta negativa de Fernando Pérez-Padilla a reunirse con CCOO y UGT para abordar la privatización de los servicios de cocina y lavandería, comunicaron ayer sus responsables.
De nuevo, la máxima autoridad de esta administración sanitaria en la ciudad autónoma alude a “problemas de agenda y un mes más tarde dichos problemas parece que se repiten”, criticaron Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, y Juan Carlos Fontalba, su homólogo en UGT, quienes mantienen su interés por reunirse.
Ambos representantes de los trabajadores tachan de “excusas y mentiras” las palabras del director territorial y sostienen que recurrirán a “instancias superiores”, en este caso los Servicios Centrales del Ingesa en Madrid y a la Delegación del Gobierno en Ceuta, si no pueden reunirse con Pérez-Padilla para tratar la externalización. “Esta solicitud de reunión no es gratuita”, explicó Lara; “necesitamos abordar si la posibilidad de privatización es real o remota porque tiene repercusión en el personal fijo, interino y contratado” tanto de la cocina como de la lavandería.
Las dos centrales que pidieron este encuentro con el máximo representante de la administración sanitaria en la ciudad avanzan que tendrán que acudir “a quien esté por encima de él” y adelantan que la “próxima acusación de Pérez-Padilla será que nos lo saltamos”. Fontalba señaló que, “independientemente de que podamos estar de acuerdo o no en la privatización, lo mínimo es poder sentarnos a hablarlo”.
La Dirección Territorial les remite en un comunicado, explicaron ambas centrales, a una reunión de la Junta de Personal para abordar la privatización “olvidando que este órgano tiene sólo una función informativa pero no negociadora”. Fontalba aclaró que en ningún momento han solicitado esta reunión en concreto como Junta de Personal, sino como UGT y CCOO.