• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO y UGT irán a instancias superiores si el Ingesa sigue sin reunirse por la privatización

Por Juanjo Oliva
06/03/2013 - 22:24
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="ML" /}CCOO y UGT reciben una nueva negativa de la Dirección Territorial que les remite a la Junta de Personal para tratar la cuestión. Nunca puede faltar la comunicación. De esta premisa partieron las críticas vertidas ayer por los sindicatos contra la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, tras la última respuesta negativa de Fernando Pérez-Padilla a reunirse con CCOO y UGT para abordar la privatización de los servicios de cocina y lavandería, comunicaron ayer sus responsables.
De nuevo, la máxima autoridad de esta administración sanitaria en la ciudad autónoma alude a “problemas de agenda y un mes más tarde dichos problemas parece que se repiten”, criticaron Ángel Lara, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, y Juan Carlos Fontalba, su homólogo en UGT, quienes mantienen su interés por reunirse.
Ambos representantes de los trabajadores tachan de “excusas y mentiras” las palabras del director territorial y sostienen que recurrirán a “instancias superiores”, en este caso los Servicios Centrales del Ingesa en Madrid y a la Delegación del Gobierno en Ceuta, si no pueden reunirse con Pérez-Padilla para tratar la externalización. “Esta solicitud de reunión no es gratuita”, explicó Lara; “necesitamos abordar si la posibilidad de privatización es real o remota porque tiene repercusión en el personal fijo, interino y contratado” tanto de la cocina como de la lavandería.
Las dos centrales que pidieron este encuentro con el máximo representante de la administración sanitaria en la ciudad avanzan que tendrán que acudir “a quien esté por encima de él” y adelantan que la “próxima acusación de Pérez-Padilla será que nos lo saltamos”. Fontalba señaló que, “independientemente de que podamos estar de acuerdo o no en la privatización, lo mínimo es poder sentarnos a hablarlo”.
La Dirección Territorial les remite en un comunicado, explicaron ambas centrales, a una reunión de la Junta de Personal para abordar la privatización “olvidando que este órgano tiene sólo una función informativa pero no negociadora”. Fontalba aclaró que en ningún momento han solicitado esta reunión en concreto como Junta de Personal, sino como UGT y CCOO.

Tags: Sanidad

Related Posts

sala-hemodinamica-hospital-ingesa-5

Más de 330.000 euros para el mantenimiento del sistema de hemodinámica del Hospital

hace 19 horas
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 20 horas
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 20 horas
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 21 horas
suciedad-pulgas-jardin-comunitario-poligono-virgen-africa-002

Suciedad y pulgas en un jardín comunitario del Polígono Virgen de África

hace 1 día
sanidad-pide-no-consumir-salmon-ahumado-listeria

Sanidad pide no consumir este lote de salmón ahumado

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023