Entre 15.000 y 20.000 ceutíes podrían beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital (IMV) según los cálculos estimados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Así lo aseguró este pasado jueves el director provincial, Alfonso Grande, en una comparecencia que tuvo lugar en la sala de juntas de la Delegación del Gobierno. En este número de beneficiarios no solamente se encontrarían las personas a las que se les concederá esta prestación sino también el conjunto de integrantes de las unidades familiares.
Por ello, y debido a que el inicio del periodo de presentación de solicitudes de la prestación comienza el próximo lunes, 15 de junio, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT han llegado a un acuerdo para poner a disposición de la ciudadanía en general “los medios humanos y técnicos disponibles” para ayudar a todos los ceutíes interesados en esta prestación en el trámite de la solicitud.
No obstante, han recordado que aquellas personas que ya son titulares de la prestación por hijo a cargo no es necesario ni tienen que realizar ningún trámite, por lo que “solo se atenderá a aquellas personas que no sean ni titulares ni parte de ese tipo de expedientes” y estén interesados en recibir esta ayuda, que podría tener un impacto económico cercano a los entre 15 y 20 millones de euros.
De esta manera, los sindicatos han puesto a disposición de la ciudadanía dos números de teléfono para responder a todas las cuestiones o dificultades que los ceutíes puedan tener sobre este trámite. Esta atención telefónica, se hará mediante los teléfonos que han facilitado ambas organizaciones sindicales: en el 956510347 (UGT) y en el 956516243 (CCOO); y estarán disponibles de 09:30 a 14:00 horas.
Además, para aquellos que deseen una atención presencial podrán solicitar cita previa en los teléfonos indicados para acudir a las sedes de ambos sindicatos en la calle Alcalde Fructuoso Miaja 1, “con las limitaciones de aforo instauradas y con los medios de autoprotección establecidos”.
Finalmente, a los que se decanten por esta opción han pedido que “antes de venir a nuestras sedes”, se pongan en contacto con ellos para que lleven toda la documentación que necesitan y así evitar desplazamientos.