Comisiones Obreras (CCOO) pasará a ser la central más representativa en la Mesa General de la Ciudad Autónoma de Ceuta tras las últimas elecciones sindicales en el conjunto de la administración local con tres miembros por dos de UGT y otros tantos de CSIF, los dos sindicatos que se han repartido los cargos en la Junta de Personal y el Comité de Empresa.
Yolanda Díaz, que durante los últimos cuatro años presidió este último, se ha congratulado este miércoles de que las otras dos centrales “ahora sí valoren el papel de ambos órganos, desde los que CCOO ha puesto en la agenda política pese a sus palos en las ruedas todos los temas que dicen abanderar para el futuro: la funcionarización, la eliminación de las desigualdades salariales injustas, la promoción interna, la recuperación de las aportaciones a los Planes de Pensiones o la revisión del Acuerdo Regulador y Convenio Colectivo vigente”.
“CSIF ha regalado sus votos a UGT para que ocupe la Presidencia de la Junta y el Comité a cambio de la Secretaría del órgano de laborales y una Vicepresidencia del de funcionarios, pero nosotros vamos a seguir trabajando y construyendo para mejorar las condiciones laborales de los empleados de la Ciudad con la misma intensidad y sin abandonar ningún foro”, ha adelantado Díaz.
La dirigente de CCOO ha recordado que durante los cuatro años anteriores, cuando Comisiones tenía la mayoría absoluta en el Comité de Empresa, “UGT lo abandonó y CSIF dejó de participar en sus reuniones desde 2021”. “Entonces nos decían cuando planteábamos trabajar juntos en distintas reivindicaciones que no eran órganos con efectos prácticos y que lo importante era la Mesa General, que este jueves se reunirá por primera vez tras las últimas elecciones”, ha indicado.
En esa cita la administración presentará el trabajo que ha realizado para la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad, objetivo que supuestamente se simultaneará con la eliminación de desigualdades salariales por la percepción de determinados complementos o el procedimiento de funcionarización reclamado por CCOO.
“Ya hemos casi completado, pues solo queda por terminar el de dos ordenanzas, el proceso de consolidación y estabilización que ha permitido a unos 400 trabajadores laborales y funcionarios convertirse en fijos o de carrera, con el que hemos sido pioneros a nivel nacional”, se ha felicitado Díaz, que se ha comprometido a “no sabotear como hicieron con nosotros” el funcionamiento de los órganos de representación de la plantilla.
“Del trabajo de CCOO con las consolidaciones y la promoción interna se ha beneficiado o va a hacerlo, paradójicamente, una gran parte de los delegados de UGT y CSIF”, ha resaltado la sindicalista.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…