• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

UGT y CSIF dirigirán los órganos de gobierno sindicales de la Ciudad

Las agrupaciones se han unido para representar a los empleados que pertenecen a la administración pública local

Por Isabel Jiménez
19/12/2023 - 16:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Unión General de Trabajadores (UGT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) serán los sindicatos que dirijan los diferentes órganos de gobierno de la Ciudad Autónoma. Este hecho se ha producido tras la elección de los delegados que representarán a los empleados públicos pertenecientes a la administración pública de Ceuta durante los próximos cuatro años.

De esta manera, tanto en la Junta de Personal, órgano de dirección del personal funcionario, como en el Comité de Empresa, órgano de dirección del personal laboral, han sido elegidos por mayoría a los representantes de ambas agrupaciones sindicales para ocupar los puestos de dirección y responsabilidad pertinentes.

Elecciones sindicales a la Ciudad Autónoma

Las elecciones sindicales a la Ciudad Autónoma se celebraron el pasado 30 de noviembre. A la Junta de Personal, UGT fue el sindicato que mayor número de delegados obtuvo con ocho de los 21 delegados en juego mientras que Comisiones Obreras (CCOO) consiguió imponerse en el Comité de empresa.

CSIF por su parte, incrementó sus guarismos con respecto a los comicios del año 2019, logrando seis representantes en Junta de Personal y tres en el Comité de Empresa.

Con estos delegados, UGT y CSIF se han hecho con la dirección de los órganos de gobierno que representan a los empleados públicos de la Administración Local de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Reivindicaciones a conseguir

Son muchas las reivindicaciones que ambas formaciones sindicales solicitan a la Ciudad Autónoma, las cuales denominan de “vital importancia e imprescindibles para los empleados”. Entre estas se encuentran la “Relación de Puestos de Trabajo (RPT); un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador; la funcionarización; solventar la problemática que suscitada con los Planes de Pensiones y premios de jubilación; las desigualdades salariales existentes, entre los que se encuentran la peligrosidad y toxicidad y el plus de pantalla; o los concursos de traslado”, han detallado en su comunicado los miembros de esta formación sindical.

Tags: AyuntamientoCCOOCSIFEleccionesSindicatosUGT

Related Posts

La Confederación de Empresarios de Ceuta y los sindicatos firman el convenio de limpieza de edificios y locales

hace 24 horas

Los festivos de junio de 2026: dónde habrá días de descanso este mes

hace 1 día
hospital-interior

Aprobado el anteproyecto de Estatuto Marco en pleno conflicto con los médicos

hace 1 día
sanitarios-movilizan-ingesa-no-se-sienta-negociar-2

Los sanitarios se movilizan: "Ingesa no se sienta a negociar"

hace 2 días
ciudad-busca-empresa-gestionar-pecera-escuela-infantil

CCOO denuncia segregación escolar en Educación Infantil

hace 2 días
servilimpce-denunciada-inspeccion-ayudas-medicas-bucodentales

Servilimpce, denunciada ante la Inspección por las ayudas médicas y bucodentales

hace 4 días

Comments 2

  1. camarada funcionari@ comentó:
    hace 2 años

    bueno , vale de acuerdo , pero que empiecen ya ¡¡
    de una puñetera vez, que los trabajadores de la ciudad
    llevamos siglos esperando esto, a ver si es verdad y cumplan

  2. Ex-CCOO comentó:
    hace 2 años

    El sindicato del Gobierno, se ha quedado fuera.
    Ahora se podrá avanzar, aunque algunos y algunas lloren por las esquinas sus penas y su pérdida de poder.
    Como se nota la falta de Aróstegui en la Dirección.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023