• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO se movilizará ante el Ministerio de Justicia

El sindicato ha convocado una protesta para el próximo lunes a las 13.00 horas antes las puertas de la institución

Por Beatriz Martínez
28/06/2025 - 17:43
protesta-ccoo-ministerio-justicia
Imágenes de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado nuevas movilizaciones ante la entrada en vigor de la implantación de los Tribunales de Instancia en un total de 315 de los actuales 430 partidos judiciales de todo el estado, entre ellos el de Ceuta.

Por esta razón, señalan que han convocado un acto de protesta el próximo lunes, 30 de junio, a las 13.00 horas, ante las puertas del Ministerio de Justicia “por las pésimas consecuencias que este nuevo sistema organizativo va a tener sobre las condiciones de trabajo del personal al Servicio de la Administración de Justicia”.

En este sentido, explican que desde la organización rechazan “tanto el modelo impuesto por el Ministerio de Justicia mediante la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia, como la manera en que las diferentes administraciones con competencias en materia de justicia lo van a hacer efectivo”.

Huelga en el año 2023

Desde CCOO apuntan que son el único sindicato representativo del personal al Servicio de la Administración de Justicia “que mantiene íntegras las reivindicaciones que desembocaron en la convocatoria y el mantenimiento de una huelga de más de dos meses en el año 2023 contra lo que entonces era tan sólo un proyecto de reforma”.

Una movilización que recuerdan que “fue suspendida por la convocatoria electoral y hasta la constitución del nuevo gobierno”.

Un nuevo gobierno que trajo consigo un acuerdo suscrito por la cartera ministerial y los sindicatos CSIF, STAJ, UGT y CIG, “primero en julio de 2024 como preacuerdo y luego el 8 de enero de 2025 como acuerdo”, comentan.

La organización no ve con buenos ojos este acuerdo y denuncia “enormes prejuicios” que “se van a ir viendo materializados y que seguimos reclamando determinadas garantías tanto para las personas trabajadoras como usuarias del servicio público de la justicia”.

ccoo-justicia-movilizaciones-secretario-estado-oferta-inmediata
EFE

Reclaman una “negociación real”

“Reclamamos una negociación real de las Relaciones de Puestos de Trabajo, con una valoración previa de las características de cada puesto, respetando los derechos actuales de movilidad y elección de destino; un diseño negociado y no impuesto de los nuevos modelos organizativos; el mantenimiento de los puestos de trabajo con mayor retribución y el incremento de las plantillas para su adecuación a las cargas de trabajo”, subrayan desde el ámbito comisionista.

Incremento del Complemento General del Puesto

Asimismo, siguen reclamando que el Ministerio “plantee ya un incremento del Complemento General del Puesto para que se reconozcan profesional y retributivamente las funciones que realizamos todos y cada uno de los cuerpos de personal funcionario y que hasta la fecha sólo se ha reconocido a los colectivos de jueces, fiscales y Letrados de la Administración de Justicia”.

“Y ello, sin olvidar la exigencia de CCOO de que, de una vez por todas, se negocie y desarrolle la carrera profesional del personal y el Reglamento del Registro Civil”, finalizan.

Tags: CCOOMinisterio de JusticiaSindicatos

Related Posts

CCOO pide medidas extraordinarias para garantizar la seguridad de las limpiadoras en los colegios

hace 12 horas
satse-csif-personal-devastado-proteccion-enfermeria-tarajal

SATSE y CSIF: personal “devastado” y piden protección para la Enfermería del Tarajal

hace 12 horas
csif-tardia-visita-ministra-sanidad-ceuta

CSIF tacha de "tardía" la visita de la ministra de Sanidad a Ceuta

hace 16 horas
otro-trabajador-samu-denuncia-inspeccion-trabajo-despido-estando-baja

Otro trabajador de SAMU denuncia ante Inspección de Trabajo su despido estando de baja

hace 17 horas
tu-abandono-me-puede-matar-alerta-saturacion-carcel-entrada-masiva

Tu Abandono Me Puede Matar alerta sobre la saturación en la cárcel tras la entrada masiva

hace 4 días
ccoo-reclama-refuerzo-sanitario-urgente-ceuta-riesgo-enfermedades-transmisibles

CCOO reclama un refuerzo sanitario urgente en Ceuta ante el riesgo de enfermedades transmisibles

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023