Muchos son los actos que se han realizado en este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. CCOO Ceuta se ha unido a esta conmemoración con la realización de un breve acto en la mañana de este miércoles. Tras las palabras de agradecimiento de Rosario Andreu, secretaria de la Mujer y la Igualdad de Comisiones Obreras Ceuta, se procedió a la entrega de premios del concurso de TikTok que habían organizado para este mes.
“Este año tan atípico hemos querido que sean los más y las más jóvenes, junto con las tecnologías las que transmitan el mensaje. Ellos y ellas han sido los protagonistas de nuestro concurso de TikTok contra la violencia de género. Concurso que ha tenido una gran aceptación. Sus ganadores nos acompañan hoy. Vaya nuestro agradecimiento a todos los participantes”, ha indicado Andreu.
Naila Mohamed Mohamed se hizo con el primer premio en este certamen con un video que muestra a una joven golpeada en el suelo de un baño. Ángela González, la segunda clasificada, participó con un video en el que se va viendo la evolución de una mujer maltratada. Y, por último, con un toque de humor, María de los Ángeles Fernando consiguió el tercer premio.
Por otro lado, se presentó un videoclip que muestra la verdad y la dureza que genera una situación de violencia de género en la víctima y en su entorno. La autora ceutí, Lyl Wolfox, junto a los alumnos del Taller de Producciones Audiovisuales Multimedia, realizaron este videoclip basado en la historia de la propia artista. “Mi inspiración es en etapas de mi vida sufrida en mis tiernas carnes y en las desoladoras y dolorosas lágrimas de mi madre. Me basé en otras personas que vivieron idénticas experiencias. Y mi afán es abrir conciencias”, ha explicado la ceutí.
La lectura del Manifiesto 25N por parte de Lorena Díaz, secretaria de Enseñanza de CCOO puso el broche final a esta conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Rechazamos plena y categóricamente cualquier forma de violencia hacia las mujeres, un tipo específico de violencia que hunde sus raíces en las desigualdades y discriminaciones de género que persisten en nuestra sociedad, preservadas por una arraigada mentalidad patriarcal”, ha expresado Díaz.