La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) ha insistido una vez más en la necesidad de llevar a acabo la funcionarización de todos los empleados públicos de la Administración local. Así se lo ha expresado el Comité de Empresa de la Ciudad al presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, en un encuentro en el que Vivas ha acogido la propuesta "de forma positiva, implicándose personalmente en la consecución del mismo".
De esta manera, el Comité de Empresa ha explicado en un comunicado que "tras el acuerdo unánime pactado en la última reunión celebrada el 24 de mayo, relativo al proceso de funcionarización del personal laboral fijo" se solicitó audiencia con el presidente de la Ciudad y ha sido atendidos este pasado miércoles.
"En dicha reunión nos han transmitido la necesidad y el apoyo necesario para que la petición realizada llegue a buen puerto con el objetivo de que esta Administración cuente con los medios organizativos, tanto materiales como humanos, que garanticen a la ciudadanía una administración moderna, eficiente y socialmente útil. Es importante señalar que, dicha petición se encuentra desarrollada por la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público entre otras normativas básicas y que consideramos necesaria para el mejor funcionamiento de esta Administración Pública al servicio de los ciudadanos y ciudadanas", ha proseguido la nota de prensa.
Por otro lado, el sindicato ha informado que para este jueves se ha convocado "de forma extraordinaria" a una representación de todos los sindicatos representativos que forman parte del Comité de Empresa "no habiendo asistido como es últimamente habitual el de menor representación en la misma (CSIF), desconociendo los motivos de su ausencia".
Asimismo, desde el Comité de Empresa, "único órgano colegiado competente para la negociación con la Administración", han manifestado la "necesidad del trabajo conjunto" por parte de todos los agentes sociales, r"educiéndose a anécdota la no presencia del sindicato minoritario CSIF".
Por último, han recordado que "la unión hace la fuerza" y que para conseguir los objetivos de mejora para el colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de esta ciudad "es necesario remar en la misma dirección, dejando de lado los protagonismos e intereses particulares y políticos".
Panda de vagos. Al que está preparando oposiciones, que tienen mejor preparación, que les den. Entran por la puerta falsa y luego se quedan. Eso es inconstitucional, no se respeta el proceso de selección para el ingreso en la función pública. Lo hace la izquierda y el PP se lo traga, véase Bonilla, que no ha despedido a minuto de los que colocó Susana.
Y digo yo..por qué no hacen un concurso oposición, como todo hijo de vecino que quiere ser funcionario? Porque vaya usted a saber como han conseguido ser personal laboral...