• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO pide un plan de igualdad para la Administración de Justicia

Tachan de "hipócrita" que el Gobierno sí lo exija a las empresas pero no lo aplique en el ámbito judicial

Por E.F.
05/03/2021 - 05:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato de trabajadores Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a través de un comunicado oficial que la Administración de Justicia "todavía carece de plan de igualdad". Algo que achacan en parte al Gobierno, pues dicen que éste "no tiene interés en negociarlo pese a la obligación legal de contar con uno que existe desde el año 2007", afirma el sindicato.

"Desde CCOO venimos denunciando que el Gobierno niega la aplicación de la Ley de Igualdad a su personal y que el III Plan de Igualdad de la Administración General del Estado no respeta los criterios exigidos a las empresas", han remitido. El órgano sindical ha querido alertar además de una "falta de diagnóstico" que termina ocultando, a su parecer, problemas tan graves como son los que derivan de la brecha salarial entre hombres y mujeres. "Ese inaceptable plan de la AGE, sin embargo, no se aplica a la Administración de Justicia, que carece de plan, ni bueno, ni malo, ni negociado, ni sin negociación. Además, no tiene proyecto de contar con uno, ni interés de ninguna clase", sentencian.

Añaden que en la Carrera Judicial ya se ha implantado el segundo Plan de Igualdad, pero que sin embargo el personal de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia "carece" de él, tanto en el ámbito del Ministerio de Justicia como en el de "la inmensa mayoría de las comunidades autónomas", incumpliendo en ambos casos la normativa vigente desde el año 2007.

El sector de la Administración de Justicia de CCOO dice estar "harto" de tantas "discriminaciones" y es por ello que ha denunciado "en todas las inspecciones de trabajo territoriales" el "incumplimiento reiterado" de esta obligación de implantar un plan de igualdad también para el personal de Justicia, algo que dicen que el Gobierno sí obliga a cumplir, no obstante, a las empresas.

"Por ello, y con motivo del 8M, lanzamos hoy una campaña en redes sociales denunciando públicamente la situación de abandono del personal de Justicia en materia de igualdad", concluye CCOO.

Tags: CCOOMinisterio de Justicia

Related Posts

empleados-parador-prometen-calidas-navidades-si-no-avanzan-demandas

Los empleados del Parador prometen unas “cálidas navidades” si no avanzan sus demandas

hace 1 día
trabajadores-salen-calles-derechos-primero-mayo-dia-trabajo-2025-59

CCOO pide a Educación 3 días extra de asuntos propios para el personal laboral

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO no quiere ser “mero figurante” en la negociación de Presupuestos

hace 2 días
ccoo-pide-sanidad-aclare-aplicacion-dificil-cobertura-ingesa

CCOO pide a Sanidad que aclare la aplicación de la difícil cobertura en Ingesa

hace 4 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO arremete contra la CECE: “Los salarios dignos no son una amenaza”

hace 5 días
magistrado-miguel-angel-cano-romero-reconocido-lucha-violencia-genero copia

El magistrado Miguel Ángel Cano Romero, reconocido por su lucha contra la violencia de género

hace 5 días

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 5 años

    Sindicatos con siglas obreras y vendidos por dinero

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023