Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta se ha sumado este jueves a la repulsa por el incidente violento ocurrido el miércoles en el centro de salud del Tarajal y condena “de manera rotunda” la agresión que sufrieron una administrativa y un vigilante de seguridad.
El sindicato ha querido manifestar en respaldo a las víctimas, “profesionales a quienes han querido ratificar su “total apoyo” al tiempo de ponerse a su disposición “para cualquier asesoramiento o lo que necesiten”.
Desde este sindicato han aprovechado la oportunidad para dirigir una petición al Ingesa para que “ponga todos los medios necesarios, tanto personales como materiales, para que no se vuelvan a producir hechos de este tipo”.
Aumentar la seguridad donde haya más agresiones
CCOO considera que es necesaria “la detección de los puestos en los que se han producido un mayor número de agresiones, para aumentar en estos la seguridad”.
También ha exigido el establecimiento “de medios técnicos como pulsadores de aviso, cámaras de seguridad”.
Piden el restablecimiento del Comité de Seguridad y Salud
Asimismo, el sindicato ha solicitado el restablecimiento del Comité de Seguridad y Salud, argumentando que se trata de un “elemento para analizar exhaustivamente las agresiones y estudiar las medidas necesarias a corto, medio y largo plazo”.
Ha recordado este jueves, a propósito de su pronunciamiento, que lleva tiempo “reivindicando la puesta en marcha de nuevo de este órgano por su gran utilidad en la seguridad y salud en el trabajo”.
Para finalizar el comunicado, CCOO ha hecho hincapié en la necesidad de que existe una mayor implicación tanto del Ingesa como de la Delegación del Gobierno “para poner fin a este tipo de actuaciones y para garantizar la seguridad tanto de profesionales como de personas usuarias”.
CCOO pide mayor seguridad en los Centros Sanitarios pero mejor atención a los pacientes y reducir los plazos en las listas de espera eso no es necesario, no se vayan a estresar sus afiliados.
Exactamente. Que sigan con sus gambas y dejen de meterse en los problemas de los adultos.
Cuando esta gente tenga jna condena ejemplar, se le acaban las tonterias.
por sus comentarios en otros articulos sobre sanidad creo que usted es sindicalista,si todos los sindicalistas os pusierais a trabajar tendriamos mas personal,y si lo de "COMPAÑEROS" fuera despues de terminar vuestro horario laboral lo mismo creeria en los sindicatos,,,¿ DONDE ESTABAN LOS VISER ( CHARLANDO ENTRE ELLOS )?, ENTRA UN TIO EN EL CENTRO DE SALUD CON UN PALO Y NO LO VEN,,,,¡¡¡ VENGA YA SINDICALISTAS DEJAD DE CULPAR AL INGESA !!!..
No olvidemos que un centro de salud si manifiesta muchas deficiencias en atención sanitaria a sus usuarios debido entre otras causas, a la elevada ratio médico/a-paciente, se manifiesta esta disfuncionalidad en agresiones, al igual que cualquier familia disfuncional, sean los progenitores, jueces de violencia de género o humildes trabajadores de la limpieza y mantenimiento de edificios.
Ahora bien, para que no se luzcan los comentarios llenos de odio e ignorancia intencionada en algunos casos: tolerancia cero a las agresiones hacia el personal del Centro, además de facilitar a sus usuarios, mayor fluidez a la hora de interponer sus quejas, salvo casos excepcionales, que con su comportamiento y actitud, son la excusa perfecta de las generalizaciones y etiquetajes a todos los/as usuarios/as que formamos parte de este centro de salud.
Ánimo y pronta mejoría a un personal sobrecargado por las deficiencias y disfuncionalidades de un centro, al que padecemos todos, pero bajo ningun concepto debemos usar la violencia verbal o/y física para quejarnos de una situación insostenible que nos afecta a todos ( trabajadores y usuarios).