La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) de Ceuta ha exigido este lunes la “destitución inmediata” del gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina, por las “continuas decisiones polémicas y arbitrarias” que adopta y por su “incapacidad” para gestionar la empresa municipal.
En un comunicado la central ha explicado que ha presentado Conflicto Colectivo en la sociedad “ante la vulneración de diferentes articulados del Convenio Colectivo y de los principios de igualdad, mérito y capacidad de la Constitución en el proceso de promoción interna de dos plazas de jefe de Sala del 112 y cinco de segundo jefe suplente, figura que según el sindicato “no existe en el actual organigrama del Convenio Colectivo”.
Según FSC-CCOO, en Amgevicesa es común “realizar actuaciones laborales que rozan la irregularidad o que directamente son irregulares”. En este caso su crítica se centra en que la empresa use a CSIF para regatear al Comité de Empresa y “saltarse cualquier proceso de transparencia o debate, aludiendo que dicho sindicato tiene la mayoría representativa, vulnerando la legislación que obliga a negociar con todas las fuerzas sindicales con representación”.
“Antes de iniciar la vía judicial informamos a la Gerencia ostentada por José Luis Fernández Medina de que la manera en la que se ha actuado era irregular para corregir dicha vulneración sin necesidad de polemizar y denunciar los hechos, pero su respuesta ha sido ignorarnos”, ha lamentado el sindicato, que ha impugnado el proceso sin tener en cuenta “el interés personal de los aspirantes a las plazas”, aunque uno de ellos es un delegado de CCOO supuestamente perjudicado expresamente por ello.
Ese candidato a jefe de Sala ha planteado un posible error en la baremación, pero Fernández Medina ha alegado que no hará “nada hasta la sentencia” sobre la denuncia planteada por CCOO, “vulnerando el derecho e interés del aspirante, ya que las dos personas seleccionadas se han incorporado a las funciones pese a que se asumen ´medidas cautelares´ ante el recurso presentado”.
“Si realmente el gerente tuviera interés en paralizar el proceso hasta sentencia judicial no solo no daría respuesta a un interesado, sino que frenaría cualquier proceso de promoción, pero castiga a dicho aspirante y continúa con los nombramientos del proceso”, ha denunciado la central.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Edith Rivas, fundadora y directora de Centro Global2, ha publicado recientemente su segundo libro, ‘El…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
Las características especiales del Tercio de Extranjeros, su forma peculiar de nutrir sus filas, admitiendo…
Tal día como hoy hace 90 años, el Faro de Ceuta, diario decano de la…