CCOO Ceuta se ha personado en el Juzgado número 6 donde se instruye la causa por la muerte de un trabajador fallecido en pleno ejercicio laboral. El varón de unos 40 años perdió la vida el pasado agosto tras caer desde una altura de tres metros cuando realizaba trabajos de instalación de líneas telefónicas en la zona del Pantano.
La central ha demandado al juzgado copia del informe remitido por la Inspección de Trabajo al cual, aseguran, no han podido tener acceso. “Estudiaremos el expediente para conocer qué ha pasado exactamente y, entonces, determinar si cabe un planteamiento de demanda”.
El trabajador perdió la vida el pasado agosto tras caer desde una altura de tres metros
De momento la única información que maneja el sindicato es la que se publicó en su día. Aunque destacan un hecho significativo que puede ser “determinante” para presentar dicha demanda. “El varón se encontraba trabajando en un día festivo a las 15.00 horas, realizando unas labores que no se presentaban como urgentes, lo que se deduce de la presión a la que se encuentran sometidos los trabajadores”, explican.
Las pruebas periciales sobre si el trabajador cumplía las medidas de seguridad también será clave en el caso. CCOO espera que la Justicia “pueda esclarecer las circunstancias del accidente imponiendo, en su caso, las condenas que procedan si, como se sospecha, existe responsabilidad penal por incumplimiento de medidas de seguridad en el trabajo”.