Las Secretarías de las Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de la FFC-CCOO de Ceuta han presentado este miércoles los contenidos para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En este acto se ha presentado el observatorio de acoso sexual y por razón de sexo de la entidad y la IV edición de la revista 'Tribuna Violeta. Maite Alascio'. Además se ha dado a conocer a los premiados del concurso de fotografía 'Valentina', organizado por la Secretarias de Mujeres.
Según han explicado, "el observatorio se trata de una llamada a todo el activo sindical para contar todo lo que ocurre en los centros de trabajo y romper esa espiral del silencio".
"Este no se trata de un canal para denunciar, sino para apoyar a las personas que sufren este acoso laboral", han comentado.
La herramienta contará con una amplia red de expertos con los que se podrá contactar para resolver todas las dudas, acompañar a las personas acosadas y aconsejarlas.
Este observatorio contará con diferentes herramientas como formulario, formación, apartado de preguntas frecuentes, jurisprudencia, normativa y su intención es llevar la contabilización de casos y su dirección será www.observatorioacoso.ccoo.es.
Revista y premiados
Asimismo se presentó la IV edición de la revista 'Tribuna Violeta. Maite Alascio', que se ha centrado en varias cuestiones como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva o la ley orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual y contará con varios artículos relacionados con varios temas de este ámbito.
Además, en los diferentes artículos se facilitará un enlace para poder conocer más en profundidad las leyes en las que se basan estos.
Esta estará tanto en formato de papel como en la web de Comisiones Obreras de Ceuta.
Por último, también se ha dado a conocer los ganadores de los premios del concurso de fotografía 'Valentina', organizado a nivel nacional. Las imágenes ganadoras han sido 'Igualdad', de Ángel Atanasio (Ciudad Real); 'Lágrima', de Javier Arcenillas (Madrid); e 'Inténtalo, es posible recuperar la sonrisa', de Antonio Martín (Ceuta).