• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 4 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO lleva al juzgado el traspaso de competencias de Sanidad a otra área

Denuncia la "indefensión jurídica" que siente el personal afectado por el cambio a Medio Ambiente

Por G.T.
31/03/2022 - 12:45
sindicatos-ccoo-interior
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Ciudad Autónoma ha decidido llevar al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el Decreto de Vivas publicado en el BOCCE la semana pasada que traspasó varias competencias de la Consejería de Sanidad de Ceuta a la de Medio Ambiente debido, sobre todo, a la “indefensión jurídica” en la que han quedado los empleados públicos afectados, que según lamentó ayer José Antonio López en declaraciones a este periódico “no han conseguido explicaciones ni los informes jurídicos preceptivos ni en Presidencia ni en Recursos Humanos ni en ninguno de los departamentos a los que se han dirigido”.

Los abogados del sindicato están decidiendo “si impugnamos directamente el Decreto o solicitamos medidas cautelares”, precisó López, quien detalló que sus reparos a la decisión parten de que “se trata de un acuerdo que debería haber pasado por el Consejo de Gobierno y no limitarse a un Decreto del presidente”.

Vivas decidió pasar Agricultura y ganadería; Sanidad animal; Gestión de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano; Servicio de Matadero y Cementerios y Servicios funerarios de la Consejería de Sanidad, a la que se adscribieron esas materias en 2020, a la de Medio Ambiente que dirige Yamal Dris.

El presidente justificó su decisión como una forma de “evitar duplicidades y favorecer una gestión más eficaz en el desempeño de las indicadas competencias”, en su mayoría vinculadas a la celebración de la Pascua del Sacrificio.

CCOO ha querido solidarizarse y alinearse con la “indignación” del personal afectado directamente por “una especie de doble adscripción generada a través de un Decreto que ni siquiera daba posibilidad de recurso”.

Según el Reglamento vigente, el Consejo de Gobierno es el órgano colegiado “que ostenta la potestad ejecutiva y dirige las funciones administrativas de la Ciudad” y al presidente le corresponde “determinar el ámbito de competencia respectivo de las Consejerías”.

Tags: CCOOGobierno de CeutaSanidadSindicatos

Related Posts

luis-de-la-fuente-rafael-louzan-traen-copa-mundo-ceuta-mostrar-apoyo-agradecer-trabajo-19

De la Fuente y Louzán traen la Copa del Mundo a Ceuta para "mostrar apoyo y agradecer el trabajo"

hace 1 hora
telefonica-suma-respaldo-empresarial-institucional-ceuta-visita-presidente-ciudad-2

Telefónica se suma al respaldo empresarial e institucional a Ceuta con una visita de su presidente a la ciudad

hace 2 horas
policia-controla-entradas-subsaharianos-ceti-1

CCOO logra el reconocimiento de la turnicidad para los técnicos de Integración Social del CETI de Ceuta

hace 4 horas
asentamiento-inmigrantes-frente-escuela-infantil-rosales-viento-popa-012-portada

El asentamiento de inmigrantes frente a la Escuela Infantil de los Rosales, viento en popa

hace 7 horas
policia-nacional-trabaja-cate-ubicado-nave-tarajal

Las órdenes de la Policía que enfadan al SUP: le impiden ver el CATE y retiran un ZETA de las calles

hace 7 horas
embolsamiento-loma-colmenar-inmigrantes-policia-nacional-12

¿Se está ordenando a la Policía no identificar a inmigrantes en las calles?

hace 8 horas

Comments 1

  1. GLADIATOR comentó:
    hace 4 años

    Ahora hay que dejar tranquilo al Super Consejero, que andara en el Congreso del PP articulando el Partido, es una eminencia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023