CCOO-Justicia sigue peleando por sacar los colores al Ministerio y, por extensión, a la Gerencia Territorial en Ceuta. Lo hace para dejar en evidencia el abandono en que se encuentran las sedes judiciales y la falta absoluta de información en torno a la obra desarrollada en el antiguo Banco de España, que prevé convertirse en la futura ciudad de la justicia.
“Se está convertido en la gran cuenta pendiente del Ministerio de Justicia como consecuencia de los continuos retrasos que suponen las diferentes actuaciones hasta ahora realizadas, pues lo que tenía que estar ya en funcionamiento se está prolongando en años. Algo se está haciendo mal desde la inoperancia e ineficacia de la Gerencia Territorial de Justicia y el ocultismo de la Subdirección de Obras del Ministerio de Justicia que está perjudicando directamente a la ciudadanía y a los trabajadores de la Administración de Justicia”, expone el sindicato.
Y es que hartos de esperar anuncios hacen público la situación en que tienen que desarrollar su trabajo. “Lo hacemos en sedes en lamentable estado, hacinados, con una total falta de espacio como ocurre en el Palacio de Justicia o rodeados de cucarachas, de humedades, de malos olores como transcurre en las sedes de calle Fernández, sin olvidarnos de las sedes judiciales de Ceuta Center, donde hay graves incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por no volver a recordar el crónico y enquistado tema de los ascensores”, puntualiza.
CCOO-Justicia quiere información pero no se la dan, respuestas pero no se las facilitan y asiste a una serie de falta de actuación cuando urgen obras para “mejorar las condiciones de los trabajadores y la calidad del servicio a los ciudadanos así como mejores prestaciones. Se están convirtiendo en obras eternas y fantasmas”, lamenta.
Las continuas denuncias de CCOO-Justicia siguen siendo obviadas: “No se nos hace caso, no van a ninguna parte porque los responsables ministeriales pasan a la grande. Como han pasado del ultimo informe del TSJA que reflejaba y ponía de relieve las graves carencias y el deficiente estado en que se encuentran las sedes judiciales de Ceuta. Lo que está claro y es indudable es que la historia se repite como ha venido siendo norma en todas las obras y remodelaciones o mejor dicho parcheos que se han venido realizando continuamente durante años en el Palacio de Justicia”.
A día de hoy el sindicato recuerda que la Subdirección de Obras del Ministerio y la propia Gerencia Territorial dan la callada por respuesta, no dicen nada “fruto de una total falta de planificación, previsión y desorganización”.