• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO-Justicia carga contra el abandono de las sedes judiciales

El Ministerio y la Gerencia “callan, fruto total de la falta de planificación y desorganización”

Por C.E.
12/06/2019 - 06:52
sede-justicia
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO-Justicia sigue peleando por sacar los colores al Ministerio y, por extensión, a la Gerencia Territorial en Ceuta. Lo hace para dejar en evidencia el abandono en que se encuentran las sedes judiciales y la falta absoluta de información en torno a la obra desarrollada en el antiguo Banco de España, que prevé convertirse en la futura ciudad de la justicia.

“Se está  convertido en la gran cuenta pendiente del Ministerio de Justicia  como consecuencia de los continuos retrasos que suponen las diferentes actuaciones hasta ahora realizadas, pues lo que tenía que estar ya en funcionamiento se está prolongando en años. Algo se está haciendo mal desde la inoperancia e ineficacia de la Gerencia Territorial de Justicia y el ocultismo de la Subdirección de Obras del Ministerio de Justicia  que está perjudicando directamente a la ciudadanía y a los trabajadores de la Administración de Justicia”, expone el sindicato.

Y es que hartos de esperar anuncios hacen público la situación en que tienen que desarrollar su trabajo. “Lo hacemos en sedes en lamentable estado, hacinados, con una total falta de espacio como ocurre en el Palacio de Justicia o  rodeados de cucarachas, de humedades, de malos olores como transcurre en las sedes de calle Fernández, sin olvidarnos de las sedes judiciales de Ceuta Center, donde hay graves incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, por no volver a recordar el crónico y enquistado tema de los ascensores”, puntualiza.

CCOO-Justicia quiere información pero no se la dan, respuestas pero no se las facilitan y asiste a una serie de falta de actuación cuando urgen obras para “mejorar las condiciones de los trabajadores y la calidad del servicio a los ciudadanos así como mejores prestaciones. Se están convirtiendo en obras eternas y fantasmas”, lamenta.

Las continuas denuncias de CCOO-Justicia siguen siendo obviadas: “No se nos hace caso, no van a ninguna parte porque los responsables ministeriales pasan a la grande. Como han pasado del ultimo informe del TSJA que reflejaba y ponía de relieve  las graves carencias y el deficiente estado en que se encuentran las sedes judiciales de Ceuta. Lo que está claro y es indudable es que la historia se repite como ha venido siendo norma en todas las obras y remodelaciones  o mejor dicho parcheos que se han venido realizando continuamente durante años en el Palacio de Justicia”.

A día de hoy el sindicato recuerda que la Subdirección de Obras del Ministerio y la propia Gerencia Territorial dan la callada por respuesta, no dicen nada “fruto de una total falta de planificación, previsión y desorganización”.

Tags: CCOOMinisterio de Justicia

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada-004

CCOO denuncia retrasos en el pago de ayudas a trabajadores de Servilimpce

hace 1 hora
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 1 día
unt-denuncia-guerra-bandos-altos-cargos-servilimpce-control-interno

Polémica en Servilimpce: CCOO critica la creación de puestos “sin necesidad real”

hace 3 días
portada-protesta-tecnicos-sanitarios-ceuta-bloqueo-reclasificacion-laboral

Protesta de técnicos sanitarios en Ceuta contra el bloqueo de su reclasificación laboral

hace 3 días
ccoo-amgevicesa-compensara-festivos-coincidentes-descansos-semanales

CCOO: Amgevicesa compensará los festivos coincidentes con descansos semanales

hace 6 días
ceuta-prision-lios-denuncia-ccoo-carcel-mendizabal

CCOO exige la aplicación inmediata de la jornada de 35 horas en la cárcel de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023