La propuesta de bases para ordenar el proceso de funcionarización del personal laboral fijo de la Ciudad de Ceuta elaborada por CCOO que ayer miércoles aprobó el Comité de Empresa de la administración local propone que las pruebas se realicen “en el primer semestre del año 2023” y que sean convocados “por el sistema de concurso oposición” con el objeto de “establecer un proceso excepcional que reúna los requisitos exigidos valorándose como mérito los servicios efectivos prestados en el ayuntamiento y sus organismos autónomos, así como las pruebas selectivas para acceder a la condición de personal laboral”, que han sido una en todos los casos y en otros dos.
La central mayoritaria ha propuesto que en la fase de oposición se pueda optar por dos modelos formales: 1) la superación de un curso de formación que versaría sobre la especialidad del puesto a funcionarizar cuya calificación se efectuaría “mediante un proceso de evaluación continuada y prueba final”; o 2) la “exención de cualquier prueba selectiva” para quien haya accedido a la administración pública “a través de un procedimiento de oposición en el que se hayan respetado los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.
En la fase de concurso se plantea hacer un concurso de méritos “con un número de horas lectivas máximo” que variaría en función de la categoría profesional y que iría de 500 a 1.200.
Los méritos a valorar incluirían antigüedad (a razón de 2 puntos por año de servicio en el Grupo al que pertenezca el puesto al que se opte hasta un máximo de 40 computándose los prestados con anterioridad a la adquisición de la condición de personal laboral fijo); formación académica (hasta 12 puntos por estar en posesión de una titulación superior a la mínima exigida); y formación profesional (por haber recibido o impartido cursos de formación o perfeccionamiento con un máximo de 40 o 8 puntos, respectivamente).
Puestos realizando funciones parecidas o iguales a funcionarios
Una vez completado el proceso, los que lo superen serían nombrados funcionarios de carrera. El personal quedaría destinado en sus puestos “manteniendo turno horario”, que solamente se modificaría “cuando proceda convocar los correspondientes concursos de traslados”.
El nivel del puesto de trabajo determinará el del complemento de destino y los nuevos funcionarios pasarán a devengar todas sus retribuciones con arreglo al sistema retributivo aplicable al personal funcionario”.
Además, a los que superen el proceso de funcionarización “les será reconocida la antigüedad en la administración” de acuerdo con lo dispuesto en la normativa.
Los que no concurran al proceso o no lo superen seguirán siendo persona laboral fijo con idénticas remuneraciones y expectativas de promoción profesional.
un 10 para los de CCOO , no como los otros que solo quieren a unos cuantos ,
Me meten a dedo en una gran mayoria( o todos ehh) me paso años trabajando y cobrando en un puesto que me regalaron( puesto que si tienen que entrar gente de fuera le piden mas titulacion que la que tengo) y ahora por trabajar y cobrar todos estos años tengo derecho a ser funcionario( sin estudiar ni formarme en nada en todos estos años) paso a ser funcionario de una escala superior
la funcionarización acabaría con el clasismo que todavía haya en el ayuntamiento. Esta medida la tendrían que apoyar todos los sindicatos. UGT y CSIF no se a que esperan ni que estan pensando
Clasismo sinonimo de enchufismo
CCOO y sus ganas de enchufar a sus primos....