CCOO quiere manifestar públicamente su indignación ante la "incalificable conducta" de la Delegación del Gobierno en relación con la inclusión del Plus de Residencia en el Decreto que regula el Salario Mínimo Interprofesional.
Denuncian en nota de prensa que el “pacto” alcanzado entre Delegación del Gobierno, de manera “clandestina sin ni siquiera haber informado de ello a los sindicatos", para “no tramitar la propuesta que a tal efecto le presentó CCOO supone, además de un intolerable descrédito para la institución, una lamentable falta de sensibilidad con el colectivo de trabajadores más vulnerables de nuestra Ciudad; y una incomprensible falta de compromiso con el fortalecimiento de nuestro Régimen Económico y Fiscal Especial".
Consideran preciso recordar que fue la propia Delegada del Gobierno quien se mostró públicamente a favor de la propuesta comprometiéndose a tramitarla ante el Gobierno. Una contradicción que merece, afirman desde la central sindical, cuanto menos una explicación pública.
CCOO lamenta que el Gobierno que "alardea de defender las causas sociales" se haya puesto "una vez más", de parte de “los más fuertes”.
CCOO viene advirtiendo del deterioro que está sufriendo el Plus de Residencia. "Cada vez son más las empresas que evitan pagarlo, empobreciendo injustamente a los sectores de rentas más humildes", apuntan.
Por ello CCOO reclama a las Administraciones Públicas un compromiso firme en defensa de este elemento esencial de nuestro Régimen Económico y Fiscal Especial.
Concluyen su comunicado afirmando que la Delegación del Gobierno de Ceuta "ha echado un jarro de agua fría a las legítimas reivindicaciones de los trabajadores ceutíes".
Si estuviera afiliado me daria de baja.
Gracias CCOO, el acta de horas extraordinarias que ha publicado la ciudad en el BOCCE, no hay por dónde cogerla, va a ir a votar Rita la cantaora.