• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO indignada con Delegación por no incluir el plus de residencia en la subida del SMI para Ceuta

La central sindical denuncia además que ha sido por un pacto "clandestino" y una "lamentable falta de sensibilidad"

Por Beatriz Martínez
18/01/2019 - 10:57

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

CCOO quiere manifestar públicamente su indignación ante la "incalificable conducta" de la Delegación del Gobierno en relación con la inclusión del Plus de Residencia en el Decreto que regula el Salario Mínimo Interprofesional.

Denuncian en nota de prensa que el “pacto” alcanzado entre Delegación del Gobierno, de manera “clandestina sin ni siquiera haber informado de ello a los sindicatos", para “no tramitar la propuesta que a tal efecto le presentó CCOO supone, además de un intolerable descrédito para la institución, una lamentable falta de sensibilidad con el colectivo de trabajadores más vulnerables de nuestra Ciudad; y una incomprensible falta de compromiso con el fortalecimiento de nuestro Régimen Económico y Fiscal Especial".

Consideran preciso recordar que fue la propia Delegada del Gobierno quien se mostró públicamente a favor de la propuesta comprometiéndose a tramitarla ante el Gobierno. Una contradicción que merece, afirman desde la central sindical, cuanto menos una explicación pública.

CCOO lamenta que el Gobierno que "alardea de defender las causas sociales" se haya puesto "una vez más", de parte de “los más fuertes”.

CCOO viene advirtiendo del deterioro que está sufriendo el Plus de Residencia. "Cada vez son más las empresas que evitan pagarlo, empobreciendo injustamente a los sectores de rentas más humildes", apuntan.

Por ello CCOO reclama a las Administraciones Públicas un compromiso firme en defensa de este elemento esencial de nuestro Régimen Económico y Fiscal Especial.

Concluyen su comunicado afirmando que la Delegación del Gobierno de Ceuta "ha echado un jarro de agua fría a las legítimas reivindicaciones de los trabajadores ceutíes".

Tags: Empleo y trabajo

Related Posts

ceuta-reducira-ratio-alumnos-infantil-primaria-curso-2026-2027

¿Tienes hijos menores de 12 años? La ley te permite pedir cambios de horario para cuidar de ellos

hace 6 horas
obimasa-entrada

El Gobierno paraliza la oposición de Obimasa tras el escándalo

hace 7 horas
autobuses-amgevicesa-mercedes-citaro-hybrid-4

Amgevicesa publica las listas definitivas de aprobados: consulta todas las categorías resueltas

hace 10 horas
coche-guardia-civil

Publicado el personal para vacantes en la Guardia Civil: del Cinológico a la USECIC

hace 2 días
cece-denuncia-procesa-bloqueo-entrega-material-informativo-evento-empleo

La CECE denuncia que Procesa bloqueó la entrega de material informativo en un evento de empleo

hace 3 días

CSIF avisa de una vuelta a las movilizaciones si peligra el acuerdo sobre las 35 horas

hace 4 días

Comments 1

  1. Coco comentó:
    hace 7 años

    Si estuviera afiliado me daria de baja.
    Gracias CCOO, el acta de horas extraordinarias que ha publicado la ciudad en el BOCCE, no hay por dónde cogerla, va a ir a votar Rita la cantaora.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023