La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Ceuta ha lamentado que el centro de salud del Tarajal todavía no se haya puesto en funcionamiento y tilda de "promesas incumplidas" los anuncios de la Delegación del Gobierno y de la Dirección Territorial de Ingesa en Ceuta.
Desde este sindicato esperan que el director territorial, Jesús Lopera, "no se esté reservando el corte de lazo (me imagino que rojo intenso) para cuando estén más cerca las elecciones", en referencia al acto de inauguración de este equipamiento remodelado.
Tanto la Delegación de Gobierno como Lopera "prometieron,"a la población ceutí, y "personalmente" a este sindicato, que las obras del centro de salud del Tarajal "terminarían en mayo de 2022. Poco después, la fecha se trasladaba a junio, luego a julio, y luego, al final del verano. Luego…ni siquiera se han molestado en tratar el tema".
CCOO recuerda que ya no tenemos "olas ni tsunamis" de pandemia covid, "y vemos que el año termina, sin que nos regale nuestro director territorial ningún tuit amigable prometiéndonos algo, o visitando obras públicas (con su casco, su chaleco reflectante y todas las medidas de seguridad para la visita de una obra en marcha) o bien cantándonos las alabanzas de lo bien que van las cosas en la sanidad ceutí; y lo echamos de menos".
"Obras son amores y no buenas razones"
Bien es verdad, admite este sindicato, que la "promesa" de finalización de las obras del centro de salud del Tarajal, "las realizó nuestra recientemente cesada delegada del Gobierno, por lo que deseamos y esperamos que nuestro recién estrenado nuevo delegado haga más honor a la palabra dada que su predecesora. En cuanto a nuestro director territorial, le instamos a que prometa menos, y cumpla más".
Desde CCOO piden "seriedad, y que no nos tomen por ingenuos a los ciudadanos, ni se trate con ligereza a la sanidad ceutí". No solo denuncian que Ceuta no tendrá ningún cuarto centro de salud, a diferencia de Melilla en comparación, sino que, ni siquiera han puesto a funcionar el centro de salud del Tarajal, "cuando nos prometieron".
Así que, "queridos conciudadanos, mucha cautela con las promesas que seguramente nos harán, y con cada vez más énfasis y frecuencia cuanto más cerca veamos las urnas brillar. Como dice nuestro refranero, fuente infinita de saber popular: 'obras son amores y no buenas razones", concluye la Federación de Sanidad comisionista.