• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 20 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO insta al Gobierno de la Ciudad a facilitar alojamiento en hoteles y hostales a los trabajadores considerados “esenciales”

El sindicato ha recibido la “preocupación” de algunos trabajadores ante el “riesgo” de contagiarse y contagiar así a sus familias

Por Paola Pérez Cuenda
09/04/2020 - 06:28
23.10.13-242
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ceuta ha instado al Gobierno de la Ciudad a facilitar alojamiento en los hoteles u hostales que en estos momentos están cerrados a todos los trabajadores considerados “servicios esenciales” como son policías, bomberos, protección civil, servicios sociales, limpiadoras, sanitarios y ambulancias, que lo soliciten debido al “riesgo de ser contagiados por estar expuestos diariamente” al coronavirus.

De esta manera, lo ha sostenido el secretario general de FSC-CCOO de Ceuta, Emilio Postigo García, quien ha explicado que desde la Federación han recibido la preocupación de “muchos” trabajadores que “están en la calle todos los días” debido a su trabajo y que “como tratan con personas diariamente” podrían contraer el COVID-19 y “a la misma vez contagiar a sus familiares de alto riesgo”, como son personas mayores o con otras enfermedades.

“Estos trabajadores nos piden que haya la posibilidad de que la Ciudad les ofrezca un alojamiento hasta que acabe todo esto y en vez de irse al terminar su jornada a sus casas, puedan irse a esos alojamientos”, ha continuado.

Emilio Postigo ha insistido en que esta medida sería “lógicamente” hasta que acabe el estado de alarma y “se vea que se ha acabado con el virus”, tras lo que ha mantenido que “es lógico el miedo” de estos trabajadores esenciales “porque si contraen la enfermedad y viven con el padre o su madre mayor de edad, o bien con personas con patologías que se puedan agravar con el virus, estamos viendo todos los días las noticias desgraciadamente”.

El aislamiento dentro o fuera de casa es una medida necesaria para intentar evitar posibles contagios en el núcleo familiar. Por lo que son muchos los sanitarios que en otras ciudades y a nivel nacional se han aislado de sus casas porque “están curando diariamente a personas con el virus”, además de “para estar más cerca de los propios hospitales”.

“En Madrid y en muchos sitios los ayuntamientos lo están haciendo. Se han ofrecido hoteles donde estas personas se quedan allí a residir, se van a su trabajo y cuando terminan vuelven allí y de allí a su trabajo, y así”, ha proseguido.

Finalmente, el secretario general de FSC-CCOO de Ceuta ha recordado que en nuestra ciudad hay “varios hoteles como el Puerta de África y hostales que no están funcionando”, por lo que ha insistido en que “lo que pedimos es que si algún trabajador tiene ese miedo y lo solicita tenga la posibilidad de que la Ciudad le ofrezca un alojamiento donde quedarse”.

Por ello, desde el sindicato enviarán un escrito con esta solicitud “hoy mismo” al Gobierno de la Ciudad y a la Delegación del Gobierno.

Tags: CCOOCoronavirusGobierno de Ceuta

Related Posts

continuación-debate-estado-ciudad-2026-017

MDyC reclama blindar el plus de residencia y un pacto estatal por la sanidad

hace 29 minutos
psoe-reclama-mejoras-principe-felipe-mas-recursos-pascua-sacrificio

El PSOE reclama mejoras para el Príncipe Felipe y más recursos para la Pascua del Sacrificio

hace 2 horas
psoe-denuncia-precariedad-abandono-club-petanca-equipo-mariano-1

Petanca Mariano, pese a la respuesta de la Ciudad, ante un “problema” que sigue “guardado en un cajón sin respuesta alguna”

hace 3 horas
Fotos-Debate-Estado-Ciudad-2026-033-portada

Kissy Chandiramani defiende el trabajo del Ejecutivo y Juan Vivas ante las críticas

hace 3 horas
PSOE-Vox-Debate-Estado-Ciudad-2026-019-portada

El PSOE tiende una mano al Gobierno por los ceutíes: "Ceuta necesita avanzar"

hace 5 horas
Ceuta-Ya-Pleno-Debate-Estado-Ciudad-2026-022-portada

Ceuta Ya! critica una "gestión éticamente criminal" del Gobierno de Vivas

hace 7 horas

Comments 1

  1. Jrg comentó:
    hace 6 años

    En fin.. estos cómo siempre oportunistas y sin arrimar el hombro... Esta muy denunciar defiencias.. pero más mojarse. Y arrimar el hombro a trabajar... Flojos ..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023