• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO lleva a Hércules Servicios de Integración a la Inspección de Trabajo

Los trabajadores "se están planteando hacer algún tipo de movilización para el próximo meses en caso de seguir produciéndose retrasos" en el abono de sus nóminas, según adelanta el sindicato

Por Redacción
09/08/2022 - 06:20
inspeccion-trabajo
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) ha vuelto a interponer denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la situación que, asegura, están padeciendo los trabajadores de la plantilla de Hércules Servicios Generales de Integración.

El pasado mes de mayo, el sindicato recuerda que puso en conocimiento del citado organismo el "retraso reiterado" en el abono de las nóminas, "a cuya denuncia se nos contestó que la Inspección de Trabajo había abierto expediente contra la empresa en cuestión" por los hechos relatados.

No obstante, y a pesar de las medidas que haya estimado tomar la Inspección, añade CCOO, "la situación de la plantilla no ha cambiado", sentencia.

Hay quienes "siguen sin percibir la paga extra de verano"

"Siguen percibiendo sus salarios entre el día 08 y 12 de cada mes, cuando por convenio debieran recibirlo antes del día 5 de cada mes. Además, los trabajadores que no tienen las pagas extraordinarias prorrateadas, siguen sin percibir la paga extra de verano, que según convenio debe ser ingresada por parte de la empresa antes del día 20 de julio", ha expuesto la central sindical en un comunicado de prensa.

Por todo esto, los trabajadores además de "instar" a esta organización sindical a acudir a la Inspección nuevamente, "se están planteando hacer algún tipo de movilización para el próximo mes, en caso de seguir produciéndose esos retrasos, que perjudican gravemente sus economías", ha adelantado CCOO.

Este sindicato pone a disposición de todos los trabajadores de la plantilla la asesoría jurídica de CCOO con el fin de que puedan "hacer valer" sus derechos ante la Justicia, cuestión que debe hacerse de manera individual por cada uno de los afectados, han precisado los comisionistas en un comunicado de prensa.

La central sindical se hace así eco del malestar que, denuncian, existe entre la plantilla de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración y a la que quieren encontrar una salida.

Tags: CCOOJuzgadosSeguridad Social

Related Posts

condenados-detenidos-guardia-civil-pase-inmigrantes

Condenados todos los detenidos por la Guardia Civil por pase de inmigrantes

hace 3 días

CCOO pide aumentar las plantillas ante la creación de 500 nuevas unidades judiciales y 200 para la Fiscalía

hace 3 días
nuevo-giro-pasarela-reta-mutualistas-fuera-reforma

Nuevo giro con la pasarela al RETA: miles de mutualistas vuelven a quedarse fuera de la reforma

hace 4 días
subida-pensiones-pensionistas-jubilacion

La jubilación cambiará en 2027: estos son los nuevos requisitos para cobrar el 100% de la pensión

hace 4 días
rescate-inmigrantes-Guardia-Civil-temporal-011

El Supremo lo confirma: la ley no permite devoluciones en caliente de inmigrantes en el mar

hace 4 días
desaladora

La denuncia de los empleados de la desaladora: "Lleva funcionando desde 2014 sin permisos"

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023