La Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad Autónoma de Ceuta ha instado por escrito al consejero de Presidencia y al director general de Recursos Humanos, Alberto Gaitán y Emilio Carreira, a convocar los grupos de trabajo que la administración pactó crear con las centrales representativas en marzo para, entre otras cosas, acabar con las “diferencias salariales” que “crispan” a la plantilla. Si no se atiende su reivindicación ha alertado de que no descarta promover movilizaciones.
Según ha denunciado el sindicato este lunes en un comunicado a los medios, “por desidia, abandono y hasta capricho” el Gobierno de Ceuta “quiere tener a trabajadores y trabajadoras de segunda a pesar de que en los distintos puestos de trabajo realizan iguales funciones con el mismo ahínco y responsabilidad”. Es lo que ha descrito como “un cotijo de desigualdades” impropio de “una administración del siglo XXI”.
“La administración se empeña en mantener diferencias salariales creando un clima de crispación y de tensión que está comenzando a impacientar e irritar el ambiente laboral”, ha advertido CCOO.
Para Comisiones es “prioritario” que empiecen a trabajar cuanto antes los grupos concebidos para alcanzar tres objetivos. Por un lado, el de activar el “proceso de funcionarización del personal laboral fijo de esta administración”. También el que iba a articular “un sistema de compensación a los empleados públicos en relación a los extintos premios de jubilación”.
Por último urge que avance “el de la determinación de los puestos de trabajo que deben ser dotados con pluses como los de manejo de terminal, toxicidad y peligrosidad en relación al principio de 'igual trabajo, iguales complementos', tal y como se comprometió a hacer el Gobierno en general y el presidente en particular con CCOO”.
“Los acuerdos están para cumplirlos y no para que se queden en papel mojado o para guardarlos en un cajón”, ha resumido Comisiones Obreras, que ha enfatizado que “lo que caracteriza a un sindicato y en especial a nosotros es el poder de organización y movilización”.
“Este es nuestro principal objetivo de cara a conseguir lo que consideramos de justicia y no bajaremos la guardia ante la desigualdad laboral: suspender nuestras acciones será un hecho sólo si la administración se toma en serio la necesidad de eliminar estos agravios comparativos a los que se aferra”, ha avisado.
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…