El sindicato tacha la movilidad de “pantomima” y recuerda que el hospital no es “un cortijo”
La delegación de Sanidad de CCOO remitió ayer una nota de prensa a los medios en la que volvía a evaluar el proceso de movilidad interna ocurrido en el Hospital Universitario, que para la organización sindical no ha sido más que “una pantomima de la Dirección para buscarse un hueco cuando acaben sus labores directivas”.
Además de recordar a los directivos ceutíes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que el hospital “no es un su cortijo particular”, CCOO advirtió acerca del progresivo aumento de personal dedicado a labores directivas y en detrimento de plazas asistenciales. “Han ido creando plazas a su antojo sin tener en cuenta la enorme carga de trabajo que soporta el personal de enfermería. Hace unos meses crearon la plaza de Subdirección de enfermería y ahora crea una plaza de recursos humanos, otra de recursos materiales y otra de nuevas tecnologías e investigación para su propio interés”, para luego arremeter contra una convocatoria “viciada desde el principio”, causa por la que no se contó con “todos los representantes de los trabajadores”.
A continuación, la nota de CCOO prosiguió calificando el proceso de “restrictivo”, dado el impedimento de participación de “gran parte del personal que trabaja en el hospital”, refiriéndose a la plantilla no fija. “Los trabajadores no son el enemigo aunque, desde luego, la sensación que tiene la enorme mayoría de sus trabajadores es de un maltrato laboral continuado además de la marginación del colectivo de enfermería”, concluyó la nota de la delegación de sanidad de CCOO.