Comisiones Obreras ha denunciado que no ha sido convocado a la reunión entre Trace y el Comité de Empresa que se celebró este jueves en Ceuta, encuentro que se llevó a cabo con la única presencia sindical de UGT y UNT a los que tilda de “sindicatos palmeros”.
“No entendemos que no hayamos sido convocados a dicha reunión, de contenido desconocido, a pesar de tener cinco delegados en el órgano de representación de los trabajadores. A dicha reunión deberían haber sido convocados todos los sindicatos que componen el Comité de Empresa”, critica en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.
Para el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, la empresa ha llamado “únicamente a sus palmeros”, mientras que el sindicato al que representa ha sido apartado.
Por su parte, el delegado de CCOO Javier Lirio recuerda que UGT “puso el grito en el cielo” cuando CCOO se reunió con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mientras que ahora se reúne la empresa con el Comité y este sindicato no es convocado en un claro desprecio.
Esta organización sindical lamenta el estado de falta de limpieza en que se encuentra la ciudad, situación que nada tiene que ver con el trabajo de la plantilla “cuya labor defendemos y destacamos sino que se debe a una pésima y nefasta gestión por parte de la empresa”.
En esta línea, insiste en la “urgente necesidad” de municipalizar la limpieza pública viaria tanto para mejorar la calidad del servicio como las condiciones laborales de las personas trabajadoras.
Precisamente el futuro del servicio de limpieza es lo que se está debatiendo en la actualidad y se someterá a debate plenario para buscar el mayor consenso en torno a uno de los servicios más importantes en Ceuta.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…