CCOO denuncia a una constructora por “incumplir jornadas y horarios”

‘Hispánica de Morteros’ rehabilita las fachadas para el Invied en los pabellones militares en la esquina de Otero y España

CCOO de Ceuta ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo por el presunto “incumplimiento de la jornada semanal y el horario establecido en el convenio colectivo del sector de la construcción de Ceuta”. La empresa, ‘Hispánica de Morteros’, está realizando tareas de rehabilitación de fachadas para los pabellones militares conocidos como ‘Villa Capona’, en la esquina de las avenidas de Otero y de España.
Los vecinos de los predios colindantes han puesto en conocimiento de la dirección del sindicato que los trabajadores de dicha empresa realizan trabajos “fuera de los límites pactados en convenio colectivo y que no se respeta el descanso en sábados, domingos y festivos”. Para CCOO, además de suponer un “riesgo para los trabajadores, al aumentar la fatiga y como consecuencia de ello la siniestralidad laboral, genera también perjuicios para los vecinos de la zona al tratarse de una actividad ruidosa y molesta, que debería ser objeto de control no ya por la autoridad laboral, sino por los agentes de la autoridad municipal, encargada de velar por el cumplimiento de las ordenanzas vigentes en esta materia”.
Asimismo, tratándose de una obra que se realiza por cuenta del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), continuó CCOO, los responsables de este Instituto deberían velar también por que la empresa contratada “cumpla estrictamente con sus obligaciones laborales”, ya que podrían ser declarados “responsables subsidiarios de los incumplimientos del contratista”.
Este sindicato contempla con “creciente preocupación la pasividad” de las autoridades ante el “incumplimiento” generalizado de los convenios colectivos y la “coacción” que algunos empresarios ejercen sobre sus trabajadores, a los que “se amenaza con el despido, si no aceptan las condiciones leoninas que se les imponen”.

Entradas recientes

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024