CCOO de Ceuta vuelve a cargar contra la empresa Trace y en esta ocasión por no ofrecer calzado alternativo a aquellos trabajadores que lo necesitan incluso con el aval médico por delante.
El sindicato recuerda que una de las obligaciones del empresa es precisamente la de “vigilar la salud de los trabajadores, orientada a la prevención de los riesgos laborales, cuyos objetivos generales tiene que ver con la identificación de los problemas de salud y la evaluación de intervenciones preventivas”, expone en una nota de prensa.
Así Comisiones Obreras, a través de su sección sindical en la empresa Trace, ha tenido conocimiento de otra “dejación de funciones” por parte de la dirección de la empresa en materia de protección de la salud de los trabajadores y la prevención de los riesgos laborales.
“Según nos trasladan algunos operarios que requieren de un calzado alternativo en base a informes médicos y recomendaciones de la propia mutua de la empresa la dirección está poniendo todo tipo de trabas y excusas para no facilitar el zapato adecuado para el ejercicio de las funciones adaptadas a las necesidades del operario”, añade la entidad.
La empresa Trace es la adjudicataria del servicio de limpieza pública viaria desde hace más de una década, sin embargo nunca antes había existido problemas a la hora de facilitar a los trabajadores el zapato alternativo en caso de que un médico así lo recomendara.
“Sin embargo, las decisiones de esta empresa cada día merman más los derechos de los trabajadores y cada día hay una dejación más clara de las obligaciones que tiene el empresario frente a la plantilla”, critica CCOO.
A disposición de los afectados que quieran denunciar
El delegado sindical de Comisiones Obreras, Francisco Javier Lirio, ha solicitado en diversas ocasiones al delegado de la empresa que procedan a cumplir con su obligación y faciliten el calzado necesario a aquellos operarios que, respaldados por informes médicos, así lo necesiten.
“Sin embargo a nuestro compañero también se le han dado largas y se le ha puesto la excusa de que es vigilancia de la salud quien lo tiene que autorizar, una norma que nunca ha sido necesaria y que ahora se han sacado de la manga para aburrir a los operarios afectados”.
La organización sindical exige a la dirección de la empresa que cumpla con su obligación frente a la plantilla que así lo requiera y que haya aportado los informes médicos preceptivos. “En caso contrario ponemos a disposición de los operarios afectados los servicios jurídicos de Comisiones Obreras para que defiendan su legítimo derecho frente a una empresa incumplidora”.
Si y los zapatitos que lleven motor eléctrico para que no se cansen mucho, vaya a ser que el médico les la baja por estrés podologico jajaja, me troncho.
Y ropita de trabajo de "marca"...para ir fashion
Y una neverita para llevar el agua fresquita,ya por pedir.