La sección sindical critica a la secretaria de Gobierno por excluir a los representantes de los trabajadores de las reuniones que convoca.
La sección sindical de Justicia en Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer el “pésimo estado” en el que se encuentran las infraestructuras y sistemas informáticos de las sedes judiciales en nuestra ciudad. Las imágenes muestran el estado en el que se encuentra el Servidor Central de los juzgados, verdadero “corazón informático” judicial y de los RAKs, dispositivos que reparten las comunicaciones. “Con esta situación pretenden ahora implantarnos el expediente judicial electrónico”, lamentaron desde el sindicato.
Esta denuncia se suma al hecho de que la secretaria de Gobierno en los Juzgados ha convocado para el próximo lunes una reunión del Grupo de Trabajo de Implantaciones Digitales (GTI) para el seguimiento de la implantación en Ceuta del Expediente Digital Electrónico y Minerva Digital.
Nuevamente, según denuncia CCOO Justicia, la secretaria de Gobierno no ha convocado a esta reunión, “nunca lo hace”, a los representantes de los trabajadores. “No quiere escuchar la voz de los trabajadores, que somos verdaderamente los que vamos a trabajar con las herramientas informáticas y digitales que nos van a imponer. Lo hace todo a espaldas nuestras, no quiere opiniones nuestras”, afirman desde la organización.
Pero, la sección sindical informó ayer de que ha elevado, nuevamente, un escrito a la Secretaría General de Justicia “poniendo en conocimiento otra vez más, las carencias y deficiencias que padecemos”.