• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO denuncia a la Ciudad ante la Confederación

Por Redacción
07/08/2014 - 10:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) la reutilización del agua regenerada en la EDAR de Santa Catalina “sin la preceptiva autorización administrativa”.

En una nota de prensa, el sindicato ha tildado de “grave irresponsabilidad” que el Gobierno de Vivas haya permitido el uso de ese agua para baldear, “aunque haya sido tratada y depurada”, sin “la necesaria concesión que garantice unas óptimas condiciones de salubridad y seguridad, tanto para los trabajadores afectados como para el conjunto de la ciudadanía”.
“Durante los últimos días”, ha recordado la central en su comunicado, “se ha suscitado una encendida polémica entre los representantes de los trabajadores y el Gobierno de la Ciudad por la utilización de las aguas tratadas por la EDAR para tareas de baldeo, que según los resultados de los análisis realizados por los sindicatos y Acemsa presentan altos contenidos de formaldehidos, sustancia cancerígena que representa un grave riesgo para la salud de los trabajadores en contacto con ella e incluso para los usuarios de las vías públicas en las que se utilizan dichas aguas”.
CCOO ha lamentado que “a pesar de que las cifras de contaminación presentadas por el Gobierno son incluso superiores a las obtenidas por los sindicatos” el Ejecutivo local “mantiene su decisión de seguir utilizando esas aguas sin contar con ningún tipo de autorización por parte del organismo de cuenca competente, en este caso la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.
Comisiones también ha dado traslado de su denuncia al Ministerio de Medio Ambiente porque, al margen de si la CHG abre o no expediente sancionador, “si los hechos fueran constitutivos de infracción grave o muy grave sería este el organismo competente para la imposición de las sanciones que resultaran procedentes”.
El sindicato también está “a la espera” de conocer el resultado de la actuación de la Inspección de Trabajo “en relación con la utilización de este agua en las tareas de limpieza urbano, ya que según manifestó a este sindicato el inspector actuante se realizaría una recogida de muestras para su remisión al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo”.

 

Tags: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)Medio Ambiente

Related Posts

redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 4 horas
cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 1 semana
dia-gemelo-mirar-cielo-abril-antes-eclipse-total-001

El 'día gemelo': por qué debes mirar al cielo este 30 de abril antes del eclipse total

hace 1 semana
psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

Ceuta pone a punto sus playas para abrir la temporada de baño el 15 de mayo

hace 2 semanas
daubma-carga-podas-muerte-silenciosa-arbolado

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

hace 2 semanas
cambio-climatico-ceuta-aumento-riesgo-virus-nilo

Cambio climático: Ceuta lidera el aumento de riesgo por virus del Nilo en España

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023