Después de que varios trabajadores del personal de accesos a las playas de Ceuta, empleados por Amgevicesa, aseguraran que sus condiciones laborales no eran tales como las que denunció el pasado jueves CCOO, el sindicato obrero ha defendido su actuación, además de reivindicar que "CCOO actuará siempre ante cualquier vulneración de la legislación laboral y el incumplimiento en materia de salud y seguridad en el trabajo".
Comisiones Obreras ha destacado que no se sorprenden por "el movimiento de la empresa, utilizando la necesidad de la plantilla contratada en verano, para justificar y respaldar su responsabilidad en lo denunciado por CCOO, en lo que respecta a las condiciones de trabajo de la plantilla de AMGEVICESA en las playas de la Ciudad".
Han continuado explicando en el comunicado remitido a los medios de comunicación, que "es evidente, que ante la situación denunciada públicamente por CCOO, como son las precarias condiciones de trabajo en materia de salud y seguridad, la falta de evaluación de riesgo de los puestos de trabajo y la falta de iniciativa de la dirección de AMGEVICESA ante nuestra preocupación, que fue puesta en conocimiento tanto en prensa como a nivel interno el pasado 8 de junio, la empresa y su sindicato 'amarillo' han salido a la palestra, no para confrontar lo que se denuncia, sino para utilizar a un grupo de trabajadores necesitados de un empleo y enfrentarlos a CCOO, algo que no van a conseguir ya que somos conocedores de la necesidad en el empleo que existe en la Ciudad y somos partidarios de la creación del empleo y más del empleo público, pero jamás vamos aceptar que la creación de empleo vaya en consonancia con la precariedad laboral y la vulneración de la normativa en cuestión de prevención de riesgos laborales, que a juicio del Secretario de Salud y Seguridad de Comisiones Obreras, Antonio Guerrero, de reconocido prestigio en la materia, se produce en los puestos en cuestión".
Por último, el sindicato ha reiterado y reivindicado que denunciarán y seguirán trabajando "por defender los intereses de todos los trabajadores, por más que le pese a la dirección de AMGEVICESA y a sus sindicatos subordinados porque no hacerlo sería faltar el respeto a millones de personas que se juegan su empleo e incluso la vida por mejorar las condiciones de trabajo".
Una pregunta...un trabajador de una empresa cualquiera, puede impedir o autorizar mi libertad de movimiento, mi derecho constitucional en un lugar publico? Alquien con conocimientos de Derecho que me lo explique por favor.
No, no puede, igual que los seguratas que hay por la playa no tienen derecho alguno a molestarte ni a darte indicaciones de lo que puedes o no hacer, yo he visto como esos hombres y mujeres de negro echaban a un chaval por estar sentado en el filo del camino ese que hay en la ribera.... no sé quién ha sido el listo que ha puesto a semejantes personajes dirigiendo la vida pública. Son simples currantes que por su actitud no valen ni para la puerta de una discoteca