El pasado 29 de febrero, Comisiones Obreras (CCOO) enviaba a los medios de comunicación una nota de prensa en la que denunciaba el “desmantelamiento” del Paritorio del Hospital Universitario de Ceuta con “la pérdida de efectivos en este servicio y recordando que la ciudad autónoma tiene la peor ratio del país en concreto en enfermería y matronas”.
“Satse ponía el grito en el cielo y nos acusaba de mentir y comunicaba que en reuniones de la Dirección se había tratado como medida a adoptar el aumento de la plantilla que se iba a producir en el Área de Hospitalización de Obstetricia”, ha señalado el sindicato.
En ese sentido, CCOO ha criticado que ahora Satse haya “dado marcha atrás” y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Matrona, “como si los 364 días restantes no fuera necesaria la reivindicación de las mejoras laborales para el colectivo”, Satse reclama “fortalecer la presencia y el papel de las matronas “en los hospitales y centros de salud”.
No entienden el cambio de postura
Comisiones Obreras ha añadido que “no entienden” el cambio de postura de Satse, ya que “cuando CCOO habló de la falta de personal en el Paritorio, actuó de sindicato vocero de la Administración y nos acusó de mentir. Nos hubiera gustado equivocarnos, pero en aquel momento ya alertábamos de lo que se avecinaba: la sobrecarga de trabajo de las matronas. El tiempo y Satse nos han dado la razón”.
En ese sentido, CCOO ha querido hacer hincapié que “continuará” reivindicando políticas en favor de la sanidad ceutí tanto “para mejorar las condiciones laborales” de los profesionales como para que la “ciudadanía reciba una atención de calidad”.
Por ello, seguirá exigiendo “un aumento del número de profesionales” en todas las categorías profesionales.
“La sanidad pública es uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar y por ello los agentes sociales tenemos la obligación de exigir a los poderes públicos su protección”, finalizan.
3 mundistas y los médicos dejan mucho que desear