Comisiones Obreras (CCOO) ganó ayer las elecciones sindicales en Supermercados Supersol, consiguiendo cuatro de los cinco delegados de personal del Comité de Empresa. El restante lo logró la Unión General de Trabajadores (UGT). Los comicios se llevaron a cabo en la jornada de ayer. Una urna itinerante fue pasando por todos los centros de trabajo para que los trabajadores depositaran en ella su papeleta. A primera hora de la tarde, el proceso electoral finalizó dando como resultado la victoria para los comisionistas.
En términos numéricos, se registraron 57 votos válidos, uno en blanco y otro nulo.
Se establecieron dos colegios: uno para los técnicos y otro para los especialistas. Los trabajadores se dividieron entre estos dos colegios dependiendo de los grupos de cotización en los que estén.
CCOO consiguió dos delegados de personal en el colegio de técnicos y otros dos en el de especialistas. UGT logró uno en el de técnicos.
CCOO consiguió 24 votos en el colegio de técnicos y 23 en el de especialistas, lo que suma un total de 47.
Por su parte, los ugetistas consiguieron 5 en ambos colegios, sumando un total de 10 votos.
Anteriores elecciones
En las anteriores elecciones, la empresa estaba unida con la que ahora es Cash, por lo que los delegados a elegir eran nueve. En aquella ocasión, CCOO ganó 7 a 2 a UGT.
Este año, las elecciones sindicales en los supermercados Cash se celebraron con un resultado a favor de los comisionistas de 3 a 0.
Estas son dos de las empresas más fuertes de este sector, debido al número de personas que trabajan en las mismas. De esta manera se eligen en una cinco delegados de personal y en la otra tres.