La celebración de la Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha terminado con buenas sensaciones para Comisiones Obreras de Ceuta, ya que, según ha indicado la secretaria general de Sanidad del sindicato, Carolina Gallego, “se ha conseguido una promesa en firme por parte de Ingesa de aumentar la plantilla de Atención Primaria”.
Para Gallego esta se trata de una “muy buena noticia” debido a que llevan muchos años demandando y es una medida “muy necesaria para aumentar la calidad asistencial con os pacientes” porque, según ha comentado, “las plantillas de Atención Primaria son las que cuentan con menos efectivos y necesitan un refuerzo urgente”.
Por otra parte, también ha subrayado la importancia del acuerdo para la creación de nuevas categorías profesionales en Sanidad. Sobre esto ha comentado que con estas nuevas categorías “se acelerarán los trámites a la hora de la contratación de nuevos trabajadores sanitarios como por ejemplo en Enfermería, donde se han incluido las especialidades”.
Asimismo, sobre otro de los asuntos que se han tratado en diversas reuniones de grupos de trabajo, como es el caso de los incentivos por la denominación de zona de difícil cobertura, la secretaria general de sanidad comisionista ha expresado que en esta ocasión decidieron abstenerse ya que no creen que estos incentivos “solo sean económicos”.
Gallego ha declarado que prefieren “que ese dinero se utilice para hacer más atractivo el destino para las personas que vengan por primera vez y no para que los que estemos aquí cobremos más”, entre los ejemplos que ha dado para que esto pueda suceder están la facilidad para acceder al alquiler de las viviendas, el fácil acceso a colegios y guarderías para las personas que vengan con hijos, la posibilidad del rápido empadronamiento o la rebaja del ferry a la hora del primer desplazamiento hasta la ciudad autónoma.