• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 16 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO apuesta por la formación con dos nuevos cursos

Los programas de Operaciones Básicas de Cocina y Operaciones Básicas de Restaurante-Bar pretenden dar salidas profesionales a personas sin cualificación

Por Isabel Jiménez
09/08/2024 - 16:11
ccoo-cursos-cocina-restaurante-bar-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Comisiones Obreras de Ceuta ha puesto en marcha una nueva iniciativa para mejorar la empleabilidad, especialmente de los colectivos vulnerables en la ciudad. De esta manera, el sindicato ha iniciado dos programas formativos adaptados a estos colectivos.

"En nuestra apuesta por la formación y el empleo, y al objeto de garantizar la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de la personalidad, la igualdad de derechos y de oportunidades en lo referente a educación, hemos dado comienzo a los programas formativos", han explicado el sindicato en nota de prensa.

Estos programas están destinados a personas mayores de 17 años o mayores de 16 años desescolarizadas o mayores de 16 años que acrediten la condición de menores extranjeros no acompañados. Además, están dirigidos a personas pertenecientes a colectivos con necesidades específicas, en riesgo de exclusión social y que abandonaron prematuramente el sistema educativo sin alcanzar cualificación profesional alguna.

Asimismo, estos cursos también van destinados a aquellas personas que por su "situación personal o competencia lingüística" les resulte difícil participar en otras enseñanzas regladas de Formación Profesional, o que "necesiten mejorar su cualificación hasta alcanzar al menos una formación de Educación Secundaria postobligatoria de carácter profesional o equivalente".

Los programas, denominados "Operaciones Básicas de Cocina" y "Operaciones Básicas de Restaurante-Bar", suponen dos opciones "con amplitud de posibilidades de integración en el mundo laboral".

"Cada curso consta de 900 horas, desglosado en una parte teórica con materias comunes y otra específica, finalizando la formación con prácticas de los alumnos en diversas empresas conveniadas en nuestra ciudad. Con esta labor, desde Comisiones Obreras de Ceuta, hacemos honor a nuestro espíritu de compromiso, de solidaridad y de formación por y para el empleo", han continuado.

Finalmente, CCOO ha anunciado la disponibilidad de dos plazas adicionales en cada curso, lo que suma un total de cuatro vacantes para aquellas personas interesadas que cumplan con los requisitos establecidos.

"Para cualquier consulta al respecto, le atenderemos en el teléfono: 956516243 o a través del correo: formacion@ccoo.ceuta.es", concluye el comunicado.

Tags: CCOOEmpleo y trabajoHosteleríaMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Sindicatos

Related Posts

concentracion-trabajadores-planta-transferencia-015

Nueva concentración de trabajadores de la planta de transferencia

hace 3 horas
ugt-colectivo-lgtbiq-luchar-derechos

UGT: “El colectivo LGTBIQ+ no quiere brillo; quiere luchar por sus derechos”

hace 3 horas
residentes-inician-nueva-etapa-area-sanitaria-008

CSIF celebra el abono de los gastos de viaje a los residentes de Ingesa

hace 4 horas

El SMC denuncia la "manipulación de datos" por parte del Ingesa

hace 3 días
bolsas-empleo-ciudad-plazas-monitores-educativos-cocineros

Bolsas de empleo de la Ciudad para plazas de monitores educativos y cocineros

hace 3 días
recurso-enfermera-guantes

La Ley de ratios enfermeras registra ya 100 prórrogas en su tramitación

hace 3 días

Lo más visto hoy

  • hombre-ingresa-hospital-perder-consciencia-playa-chorrillo

    Un hombre ingresa en el hospital tras perder la consciencia en la playa del Chorrillo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La paga extra de verano llega con un plus que incrementará la nómina de junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los primeros planes del Ceuta en el mercado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Persecución de la Guardia Civil a una narcolancha en una playa llena de bañistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Ceuta en riesgo de baja definitiva del padrón por no acreditar residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023