Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha hecho pública este lunes la preocupación que existe entre los trabajadores de la empresa Atlas ante los incendios que se están produciendo en las inmediaciones del puerto, el último este domingo por la tarde, cuando el equipo de Bomberos tuvo que sofocar las llamas que se habían originado en la zona de las escolleras, donde con frecuencia se localizan asentamientos de inmigrantes.
CCOO, en una nota, recoge la difícil situación en la que se encuentra esa zona, con restos de palés y basura en general que prenden y generan unos incendios muy peligroso. Así, los delegados de personal (CCOO) en la empresa Atlas temen que en algún momento los incendios sean "de mayor magnitud". No es la primera vez que ponen en conocimiento de la dirección de su empresa "la incertidumbre y preocupación que viven en la actualidad", explican, ya que las instalaciones de la empresa, se encuentran en dicha zona portuaria.
Por todo esto, han solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria para poder abordar este tema, trasladarles la situación e intentar que busquen una solución en la medida en que tengan competencias, "pero de momento no han recibido respuestas".
Desde CCOO de Ceuta siguen insistiendo en la importancia de mantener estas reuniones, "para que cada autoridad, en la materia de su competencia y de manera coordinada busquen una solución y poder evitar la incertidumbre innecesaria en los trabajadores de esta empresa, y naturalmente prevenir en la medida que sea posible que unas instalaciones tan delicadas puedan verse afectadas por un incendio de mayor magnitud, que podría provocar una desgracia medioambiental, además de importantes daños materiales y humanos en toda la ciudad".
Los incendios en esta zona, ya sean de mayor o menor intensidad, se repiten. Han sido varias las ocasiones en las que Bomberos han acudido a las escolleras del puerto, donde se han formado numerosos asentamientos de inmigrantes.
Cuándo haya una desgracia que implique pérdidas humanas, es cuando querrán tomar medidas.’Y ya será tarde.