Las elecciones sindicales en la Ciudad Autónoma del próximo 30 de noviembre presagian una campaña caliente. La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la administración local ha acusado este sábado a UGT de “mentir hasta para hacer sus listas”, de las que con 170 integrantes asegura que se ha caído “al menos media docena” tras sentirse “engañados” al aparecer en la candidatura “sin saberlo”.
José Antonio López ha reprochado a los ugetistas que “han incluido en su lista a trabajadores con la excusa de respaldar su candidatura sin advertirles de que figurarían en ella” y se ha preguntado “qué fiabilidad puede tener un sindicato en sus compromisos si miente hasta a la hora de confeccionar su lista”. “Están embarrando la campaña con la intención de hacerla sucia y mentirosa”, ha criticado.
Los funcionarios y el personal laboral de la Ciudad están llamados a final de mes a elegir a los 21 miembros de su Junta de Personal y a los 13 de su Comité de Empresa, respectivamente. En 2019 UGT se hizo con nueve delegados en la Junta por seis de CCOO y otros tantos de CSIF. En el Comité de Empresa Comisiones Obreras logró siete por cuatro de los ugetistas y dos de CSIF.
"vuelta a la normalidad" del censo de electores
López se ha congratulado por el resultado del laudo arbitral que ha “devuelto a la normalidad” el censo de electores al Comité de Empresa, en el que UGT y CSIF pretendían incluir también a los trabajadores del Plan de Empleo.
“Estamos para apoyar a esa plantilla en lo que lo necesite, pero tiene su propio Convenio Colectivo y ni siquiera podían ser elegibles”, ha argumentado el representante de CCOO después de que la Mesa Electoral haya decidido con el apoyo de su central y CSIF retrotraer el proceso electoral a su curso original y no “desnaturalizarlo”.
El laudo dictado ha concluido que “al existir un Convenio que agrupa específicamente al personal comprendido en los Planes de Empleo se manifiesta que este colectivo no debería formar parte del censo electoral en las elecciones sindicales de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.
“Por ninguna de las centrales sindicales que abogan por no darle valor jurídico a este Convenio”, ha señalado a UGT y CSIF, “se ha producido iniciativa declarativa alguna, tendente a impugnar la validez del mismo, por lo que a efectos formales continúa activo”.
Es el adn de la izquierda,la mentira
Que finos los COCO's, al definir a estas personas tan educadas y solidarias con sus compañeros.
Totalmente politizados, siempre han destacado por sus formas exquisitas y sus reivindicaciones desinterasadas.
Sus persecuciones a determinados funcionarios, son para una texis de psicología.
Su relación y falta de denuncias en el brebe mandato del GIL, fue de traca.....más consejeros y viceconjeros no electos que electos, cargos de todo tipo a diestro y siniestro, pero estos chicos , por lo visto estaban en otros menesteres y no se daban cuenta de nada .
Memoria histórica ja, ja,ja
El convenio de los trabajadores del plan de empleo es hasta el 2021 no? No existe ninguno mas no?