“El PSOE ha vuelto a incumplir su promesa electoral de ampliar al 50% las bonificaciones a las cuotas empresariales de la seguridad social".
Según señala CCOO en un comunicado, además , debería extenderla a todos los sectores (en la actualidad se aplica sólo a cuatro).
Para CCOO este hecho supone una estafa a los ciudadanos, a los que se les ha mentido públicamente; y además consolidar una injusticia.
CCOO recuerda que por acuerdo entre empresarios y sindicatos, la bonificación de las cuotas tiene una repercusión directa en las nóminas de los trabajadores, a través de un plus del 6,4% del salario base. Los trabajadores de construcción, de limpieza, de transportes, de oficinas y despachos, y así un largo etcétera; se ven privados de este plus injustamente.
CCOO, en su día, ya presentó al Gobierno más de mil firmas exigiendo que se restituya el elemental principio de equidad que en la actualidad está roto. Desde el año 2004. CCOO viene reivindicando esta cuestión.
Para Comisiones acusarles de hacer política en esta materia es sólo un intento desesperado de tapar sus vergüenzas. “En lugar de descalificar, lo que debería hacer el Secretario General del PSOE es explicar a los ciudadanos con claridad las razones por las que han incumplido su promesa electoral”.