Guardacostas de la Marina Real, que operan frente a las costas de Nador, hallaron diez fardos de hachís, que alcanzaron el peso de 350 kilogramos.
Los agentes llevaron a cabo, en la mañana del pasado domingo, una persecución en el mar de barcos sospechosos que se negaban a obedecer a las llamadas de las unidades de la Marina Real, según indicó una fuente militar.
Esta operación se saldó con la incautación de un 'go-fast' con diez fardos de hachís a bordo con un peso total de más de 350 kg, añadió la misma fuente.
La droga y el material incautados fueron transportados al puerto de Nador y entregados después a la Gendarmería Real para los trámites administrativos habituales, según la misma fuente.
Detención de un germano-ghanés
El sospechoso fue detenido a su llegada a bordo de un vuelo procedente de la localidad de Estambul (Turquía), tal y como indicó una fuente de seguridad, que añadió que la operación de verificación de las bases de datos de Interpol reveló que es objeto de una difusión roja a petición de la oficina central nacional de Wiesbaden por su presunta implicación en el tráfico tanto de cocaína, como también de hachís.
El sospechoso fue puesto bajo custodia a la espera de su remisión a la fiscalía competente, añadió la misma fuente, precisando que la oficina central nacional de Rabat "oficina Interpol", dependiente de la Dirección General de la Seguridad Nacional, se encargó de notificar a su homóloga alemana esta detención en el marco del procedimiento de extradición.