El Campeonato de España infantil mixto albergará a las catorce mejores selecciones de todo el panorama nacional. Además del grupo de Ceuta, donde estarán Murcia y Valencia, otros combinados tratarán de hacerse un hueco para pasar a la siguiente fase.
Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, en este caso, los cuartos de final. A partir de ahí serán eliminatorias directas y el ganador seguirá luchando por las medallas y el resto, del quinto al octavo puesto de la clasificación.
La favorita en todas las quinielas es Cataluña, sobre todo, por lo conseguido en las últimas ediciones de este Campeonato de España. Es la actual campeona, y estará en el grupo A junto a Galicia y Baleres, eso quiere decir que no se podría medir a Ceuta en cuartos, aunque pasarán los dos la primera ronda.
En el grupo C han quedado encuadradas las selecciones de Andalucía, Aragón, Navarra y Castilla León. Los andaluces son favoritos para conquitar la primera plaza del grupo.
Y en el grupo D, el combinado de Madrid está en las quinielas para ser campeona y se medirá en la primera fase a País Vasco, Castilla La Mancha y Canarias.
Ceuta tendrá su primer enfrentamiento si pasa a cuartos con el primero o segundo clasificado del grupo C.