Si David pudo contra Goliat una patrullera de Salvamento Marítimo tenía que poder con un portacontenedores de más de doscientos metros de eslora a la deriva en las aguas cercanas a Ceuta durante el temporal.
Sucedió en la tarde del domingo, aunque no ha sido hasta este lunes que la entidad se ha hecho eco en sus redes sociales de cómo se vivió esta épica historia.
A través de un vídeo Salvamento Marítimo ha explicado cómo el buque CMA CGM Montreal se quedó "sin gobierno" en el Estrecho por "problemas en el motor". La embarcación se ubicaba concretamente siete millas al este de Punta Almina.
Su objetivo era lograr remolcar hasta las costas caballas al Goliat de doscientos veinte metros de largo, que había perdido la capacidad de propulsarse y se encontraba a la deriva, a merced del mar.
“El tiempo malo, como se esperaba, vientos cambiantes cada vez que venía un chubasco, un barco que no se dejaba remolcar, mar gruesa”, ha comentado sobre lo acontecido el capitán del Luz de Mar.
Una conclusión feliz y un titánico esfuerzo que deja una vez más patente el compromiso de Salvamento Marítimo para proteger la vida humana en el mar.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica hoy viernes el inicio del…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a…
Paso a paso se asienta el camino a seguir por la Mesa Sectorial en torno…
Nicolás Rodríguez ha dedicado toda su vida al deporte en Ceuta y, en concreto, al…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantendrá este viernes su tercer encuentro en el…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…