• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 31 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Catorce horas de tensión: el épico remolque de un portacontenedores de 220 metros

El buque de salvamento Luz de Mar protagonizó esta increíble maniobra para dirigir el navío sin gobierno a la seguridad del fondeadero de Ceuta

Por Mónica Rivero
23/10/2023 - 20:38
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si David pudo contra Goliat una patrullera de Salvamento Marítimo tenía que poder con un portacontenedores de más de doscientos metros de eslora a la deriva en las aguas cercanas a Ceuta durante el temporal.

Sucedió en la tarde del domingo, aunque no ha sido hasta este lunes que la entidad se ha hecho eco en sus redes sociales de cómo se vivió esta épica historia.

A través de un vídeo Salvamento Marítimo ha explicado cómo el buque CMA CGM Montreal se quedó "sin gobierno" en el Estrecho por "problemas en el motor". La embarcación se ubicaba concretamente siete millas al este de Punta Almina.

El centro de Tarifa recibió el aviso del navío y movilizó "preventivamente" al buque de salvamento Luz de Mar, el David de este épico relato. 

Su objetivo era lograr remolcar hasta las costas caballas al Goliat de doscientos veinte metros de largo, que había perdido la capacidad de propulsarse y se encontraba a la deriva, a merced del mar.En pleno temporal Bernard las condiciones climáticas para el rescate no podían ser peores, por lo que la emergencia, en la que intervinieron en coordinación los Centros de Salvamento Marítimo de Algeciras y Tarifa, se prolongó durante catorce horas. Once de ellas solo para el remolque. 

“El tiempo malo, como se esperaba, vientos cambiantes cada vez que venía un chubasco, un barco que no se dejaba remolcar, mar gruesa”, ha comentado sobre lo acontecido el capitán del Luz de Mar.

Hicieron falta innumerables maniobras y la perfecta coordinación de todos los agentes implicados para llevar a buen puerto la operación, pero finalmente la paciencia de la entidad y sus profesionales pudieron más que 'Bernard' y el 'Montereal' logró guarecerse del temporal al abrigo de la ciudad autónoma.

Una conclusión feliz y un titánico esfuerzo que deja una vez más patente el compromiso de Salvamento Marítimo para proteger la vida humana en el mar.

DAVID CONTRA GOLIAT: remolque de un portacontenedores de 220 m
“El tiempo malo, como se esperaba, vientos cambiantes cada vez que venía un chubasco, un barco que no se dejaba remolcar, mar gruesa”, comenta el Capitán del Luz de Mar.
Esta emergencia se prolongó ayer durante 14h pic.twitter.com/elvTJt9zS1

— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) October 23, 2023

Tags: Salvamento MarítimoTecnologíaTemporal

Related Posts

marruecos-localiza-franceses-desaparecidos-accidente-velero

Marruecos localiza a dos franceses desaparecidos tras un accidente en velero

hace 2 días
como-sera-nuevo-iphone-18-cuando-podra-comprarse

¿Cómo será el nuevo iPhone 18 y cuándo podrá comprarse?

hace 3 días
EFE

El Gobierno mueve ficha contra los riesgos de la inteligencia artificial

hace 4 días
fecha-abre-parque-maritimo-ceuta-2026

El Parque Marítimo abre este viernes con nueva programación cultural y mejoras tecnológicas

hace 5 días
todo-mundo-usa-ia-disenador-cartel-orgullo-2026

"Todo el mundo usa la IA": un diseñador estalla contra esta afirmación por el cartel del Orgullo

hace 5 días

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023