Castillejos se ha llenado a lo largo de esta tarde de gran cantidad de fuerzas de seguridad que tienen blindado todo el acceso posible a Ceuta. El despliegue es espectacular, tal y como han narrado a El Faro varios ceutíes que se encuentran al otro lado de la frontera y que ni siquiera pueden acercarse a la misma.
Hay agentes desplegados por todos lados y la cantidad de vehículos que han llegado a Castillejos desde Tánger y Tetuán han dado forma a un cordón de seguridad nunca antes visto. Hasta el lugar ha llegado también una cúpula con mandos responsables de este destacado operativo.
Junto a los vehículos policiales se aprecia también la unidad que quiso probar el Ministerio del Interior en la valla, el llamado ‘camión-botijo’ que lanza grandes chorros de agua.
Este también ha sido desplazado al entorno fronterizo hasta el punto de que ahora mismo es imposible que alguien pueda cruzar la línea del Tarajal ni por tierra ni bordeando el espigón, ni siquiera se puede aproximar al mar.
En el entorno de la valla hay gran cantidad de militares, con lo que es imposible un acercamiento al perímetro.
Un despliegue nunca antes visto
El despliegue de unidades nunca antes había sido visto al otro lado del Tarajal, nunca se había respondido con esta exhibición de medios de seguridad. Se hace en respuesta a la alerta, al llamamiento cursado a través de redes sociales para entrar en Ceuta.
Esa difusión masiva de vídeos ha obtenido esta respuesta en Marruecos, mientras tanto en nuestra ciudad también están activadas las fuerzas de seguridad, en concreto de la Guardia Civil, para una intervención si fuera necesaria.
La llamada a entrar en Ceuta se ha cursado a todas las ciudades lo que había llevado a la movilización de jóvenes hacia nuestra ciudad. En Castillejos además se están llevando a cabo detenciones masivas de personas que no son de esta ciudad y que se sospecha, por tanto, que quieren pasar a Ceuta.
En vez de quejaros siempre de Marruecos a ver si cuando se hace bien también lo reconocéis,no se entiende está hinchamiento madre mía,y para el que quiere trabajar hay trabajo,y aquí no pasamos hambre,un poquito de respeto hacia Marruecos,que ya está bien
Quién paga la factura del despliegue policial?? No sé si sale más barato dejarles entrar.
¿Ahora? Si ya ha pasado medio Marruecos. Parafernalia para la foto.
Mucho folclore para la galeria, cuando ya han pasado tropecientos mil, estos alardes les encantan a los noruegos.
Foto para Europa…seguir pidiendo dinero y no buscar soluciones para la gente.
PERO TAN TONTO ES EL GOBIERNO MARROQUI COMOO EL ESPAÑOL NO TIENE DIA EL AÑO PARA QUE ELLOS PUEDAN VENIR
Una dictadura tiene medios para oprimir. Pero medios y soluciones para ss jovenes no hay. Jovenes dispuestos a morir en el mar...