• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Castilla La Mancha, destino de 14 menores extranjeros no acompañados que abandonan Ceuta

A las 6:30 horas partían del puerto ceutí rumbo a un nuevo destino y, esperan, una nueva vida en la Península. Las comunidades autónomas continúan así tratando de aliviar la carga del centro de La Esperanza

Por Lourdes Barragán, Paola Lessey
03/08/2021 - 07:26
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Amanece en Ceuta con nuevas oportunidades para ellos. Otros 14 menores extranjeros no acompañados, hasta ahora acogidos por la ciudad, dejaban atrás el litoral ceutí rumbo a un nuevo destino: Castilla La Mancha. En un barco que partía a las 6:30 horas desde la Estación Marítima, estos jóvenes viajan ahora a la Península para continuar su travesía migratoria. Precisamente este lunes a primera hora, otros siete navegaron hasta Cantabria por el mismo motivo.

La saturación que en los últimos meses se ha vivido en el centro de La Esperanza ha provocado que las comunidades autónomas se presten a distribuir por todo el territorio nacional a algunos de los jóvenes que hasta ahora permanecían en la ciudad. Las entradas de mayo intensificaron la presión en lugares que, como este, albergaban a los menores que llegaban del país vecino en situación de irregularidad.

La única posibilidad que tiene Ceuta para intentar afrontar esta situación es contar con ayuda externa para que se lleven a cabo desplazamientos a la Península, quedando libres espacios y ofreciendo la posibilidad de desmasificar los recursos habilitados para tal fin.

La idea es que conforme quedan plazas pueda favorecerse el traslado de estos menores adaptando los recursos de los que dispone Ceuta para asumir la carga extra que se produjo después de la entrada masiva de menores que tuvo lugar el pasado mayo, que se tradujo en el acceso de 1.200 niños y niñas de Marruecos hacia nuestra ciudad.

Después de que las naves del Tarajal quedasen destinadas únicamente a personas adultas, la Ciudad comenzó los procedimientos para trasladar a los jóvenes que allí permanecían hasta las instalaciones de Piniers. La nave en la que permanecían los menores se comenzará a utilizar como un nuevo albergue de emergencia para marroquíes adultos. Todas estas actuaciones forman parte de los intentos por gestionar las consecuencias de la particular situación de Ceuta, ciudad fronteriza con todo un continente distinto.

Tags: Menores Extranjeros No Acompañados (MENA)Puerto

Related Posts

incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 1 día
plan-drogas-menores-colaboran-prevencion-adicciones

La Ciudad defiende el decreto de menores frente al boicot de comunidades del PP

hace 3 días
militares-caballeria-montesa-parten-libano-puerto-4

La defensa de los puertos de Ceuta y Melilla se haría con fuego de artillería, drones, misiles...

hace 3 días
esperanza-recrean-antigua-entrada-cuartel-regulares-14

Los menores de la Esperanza recrean la antigua entrada del cuartel de Regulares

hace 7 días
viajas-puente-mayo-salida-extra-villa-agaete-festivo

¿Viajas en el puente de mayo?: salida extra del 'Villa de Agaete' para el festivo

hace 1 semana
titulaciones-nauticas-admitidos-excluidos-examenes-teoricos-2026

Titulaciones náuticas: admitidos y excluidos para los exámenes teóricos 

hace 1 semana

Comments 16

  1. Voxxx comentó:
    hace 5 años

    Mandalo a todos no a 14 nama

  2. Hassel comentó:
    hace 5 años

    No comentáis la noticia referente a un exmena que ha intentado degollar a su pareja sentimental, o es una fake news, difundida por VOX?. O si es verdad, tenéis prohibido publicar hechos delictivos cometidos por invasores?

  3. Ojo al dato comentó:
    hace 5 años

    Entraron en bañador y se van con maletas de ruedas, ropa y calzado deportivos, viaje pagado, bien comidos, con asistencia sanitaria, y solo les falta mayordomo personal. Encima nos quieren hacer creer que no hay efecto llamada. Este Gobierno, ya se ha bajado los pantalones ante Marruecos, hasta arrastrarlo por el suelo. Que vergüenza!!

  4. Ikbal comentó:
    hace 5 años

    Más de uno ya vive de okupa ...cn piscina incluida .... mientras nuestrs menores son sacados de sus viviendas x impagos.......no entiendo xk este medio borra m opinión....k pasa cn l libertad de expresión, solo l tienen ls rojos ?venga ya!!!!!!!!!!!!

  5. D. Pelayo el asturiano comentó:
    hace 5 años

    A mí, lo que me hace mucha gracia, vamos que me río a carcajadas, es cuando veo que se refieren a esta gente como niños.Niños que en otros tiempos hasta podrian ser llamados para hacer la mili de lo "niños" que son.Desde la prensa, el Gobierno, onges y "tó dios" tratan de comerle el coco a la ciudadanía con estos "niños" pero no cuela

  6. Harto de aguantar... comentó:
    hace 5 años

    A por la paguita que a mas de un padre de familia de aqui le hace mas falta... Efecto llamada y suma y sigue...

    • Ikbal comentó:
      hace 5 años

      Totalmente de acuerdo........No entiendo xk est medio borra mis comentarios, será x nombrar a ls rojos comunistas ?.....

  7. Horseluis comentó:
    hace 5 años

    14 delincuentes menos en Ceuta... buen viaje!!

    • Q pena comentó:
      hace 5 años

      14 no 15...te faltó sumar a Abascal jajajajaja ...

  8. D. Pelayo el asturiano comentó:
    hace 5 años

    Castilla La Mancha: ¡¡Os compadezco; apañados vaís!!

    • Toma nota comentó:
      hace 5 años

      No todos son como los q tenemos aquí...ceuta la más racista de toda España pero no de ahora sino de siempre.los caballas q vamos mucho a la peni lo notamos Mogollón!! En mis tiempos las niñatas se peleaban por los moritos de ceuta.

      • Un vecino del barrio. comentó:
        hace 5 años

        Pues serían tus hijas, sobrinas o nietas. ¿Has tomado nota?.
        Toda esta basura a su país.¿Soy racista?.

  9. Toma nota comentó:
    hace 5 años

    Q tengan suerte y q aprovechen la oportunidad!!

  10. Vaya tela.... comentó:
    hace 5 años

    Eso, que buena solución, que vais a meter en la Península los 40.000 menores que hay en la zona de Castillejo y Rincón?....esto es un " goteo" constante, y las familias de Marruecos impulsan a sus hijos que salgan porque al final terminan en la Península...

    • Hassel comentó:
      hace 5 años

      Las madres marroquíes no quieren a sus hijos. Los animan a que abandonen sus casas para que se los críe España.

  11. El sentido común brilla por su ausencia desde hace tiempo pero volverw comentó:
    hace 5 años

    Esto lo único que hace es agrandar el problema hacerlo interminable y fomentar la emigración
    imparable y encubierta en un claro fraude de Ley , retroalimentado de manera torticera con dosis profundas de demagogia barata por todos los medios de comunicación incluido el faro. La Ley del menor tiene que ser objeto de una profunda revisión aplicando la misma con sensatez o sentido común que es para lo que en un principio se creó para proteger a menores no para fomentar la emigración ilegal de los mismos bajo el pretexto de protección desvirtuando completamente la misma. Más tarde o más temprano esto llegará por mera lógica o sentido común y no este auténtico dislate en lo que habéis convertido esto. Y cada vez cuela menos lo de llamar fachas a todo el que se atrevan a discutir este auténtico despropósito. Si se quiere ayudar se puede trabajar de muchas formas pero no así. En origen, con nuestro dinero y de manera mucho más eficiente pero no interesa. Lo guay es la fotito que es una ralla en el agua y subvenciones millonarias para todo el que se haga cargo de esta locura.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023