La Policía Local de Ceuta también se ve afectada por la pandemia de coronavirus. A día de hoy, hay siete agentes contagiados por la enfermedad y otros siete en aislamiento en sus domicilios.
Los que no han dado positivo por COVID-19, se encuentran en sus hogares cumpliendo el confinamiento protocolario en estos casos, por considerarse contactos estrechos de los que sí están contagiados.
Hace apenas dos días, se conocían datos parecidos en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que ha perdido un turno completo al tener que aislarse domiciliariamente a 11 integrantes del Cuerpo, tras dar positivo uno de ellos. El resto, como manda el protocolo sanitario, se aísla en prevención de que hayan sido contagiados, y evitar así nuevos contagios.
La situación en la ciudad
Esta noticia se conoce cuando en la ciudad hay ya 435 casos activos de COVID-19, de los que 397 se encuentran en domicilio y 38 ingresados en el hospital. De hecho, hoy se han detectado un total de 37 nuevos casos, y desgraciadamente hay que lamentar otra víctima mortal, con la que se cuentan un total de 20 fallecidos en Ceuta desde que comentara la pandemia, 4 en la denominada primera ola y 16 en la segunda ola que está afectando fuertemente a nuestra ciudad.
Ante estos datos y tras decretarse el estado de alarma para todo el país, la Ciudad ha establecido nuevas restricciones en la movilidad y las actividades sociales, entre las que destacan el toque de queda nocturno, entre las 23 y las 6 horas, y el cierre del puerto y helipuerto durante los fines de semana que, de momento, se aplicarán hasta el 9 de noviembre.