Nuevos casos positivos de coronavirus en Ceuta. La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de la Ciudad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han confirmado que dos de las pruebas mandadas a Madrid han confirmado dos nuevos casos en nuestra ciudad por esta enfermedad, elevando a ocho los registrados en Ceuta. Uno de ellos es inspector-jefe de la Policía, según ha confirmado la Jefatura Superior a El Faro.
Estas dos personas, añade el Ingesa, se encuentran en su domicilio, con síntomas leves, y no corren ningún peligro. Eran dos de los casos que se encontraban en investigación por sospecha de coronavirus.
Como el resto de infectados, Sanidad les hace un seguimiento con el fin de que permanezcan aislados en sus casas, si bien en las últimas horas se ha conocido que el Gobierno de la Ciudad denunciará a una de las afectadas por coronavirus que no ha respetado su aislamiento.
Con estos dos casos positivos, ya son ocho los registrados en Ceuta, aunque no existe ningún caso hospitalizado en la UCI ni en planta del Hospital Universitario por esta enfermedad que ya se ha cobrado la vida de casi 2.200 personas en España, con un total de 33.089, según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes.
La importancia de la prevención y la información
Además se recuerda que existe el teléfono 900 720 692 para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre esta enfermedad. Igualmente están operativos los teléfonos 112 y 061, en caso de presentar alguna sintomatología.
Desde el Ingesa destacan que existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo par retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables.
Ceuta sigue siendo el lugar de España en el que menos casos de coronavirus se han producido hasta la fecha siendo importante mantener el seguimiento a las órdenes dictadas por el Ministerio de Sanidad sin que haya una bajada en el nivel de respuesta ante el confinamiento ordenado.
Hay otros casos que están bajo investigación pero que todavía no han dado positivo por lo que el Ingesa y la Ciudad para evitar alarmismos han decidido que solo van a comunicar los positivos que se produzcan.
Eso pasa por no haber cortado ante el barco y el helicoptero. An esperado asta que llegará a ceuta si lo cortacen ante no habría ninguno aquí ahira habe quién es ek culpable
Esto se va de las manos por lo imprudentes,
Creo que es hora de poner mano dura y NO dejar a ningun infectado sea leve o no y a ningun sospechoso de positivo en casa, todos al hospital que es muy grande y mantenerlos alli que es donde mejor se pueden controlar, porque ya hemos visto como la gente no son conscientes del problema tan grave que tenemos .
Pienso que esto va a ser un desastre porque hay una parte de la población que NO se entera de cuales son las medidas de precaución sin estar contagiado, imagínense si encima está contagiado. Y los ves en el supermercado saludándose a medio metro y charlando de sus pamplinadas religiosas de las que ahora mismo no nos va a salvar nadie salvo cumplir las recomendaciones de aseo y distancia de otras personas.
Señores de lNGESA, déjense de pamplinadas y hagan: TEST, TEST, TEST.
¿Para cuando las pruebas rápidas? Es lo más importante para prevenir según la OMS, espero que el gobierno de la ciudad se ponga manos a la obra para conseguirlas, ya que no podemos confiar en el incompetente gobierno del Sr Sanchez que ya ha demostrado su absoluta ineficacia en esta crisis.
Cuando y en qué momento la ciudad va a empezar a actuar para que todos los contagiados estén en un centro independiente a buen recaudo para que no contagian a los familiares lo harán tarde y mal como siempre ineptos que son unos ineptos
Lo que queráis, pero ya son ocho, mañana que?.
Pues a los ocho casos, y sus familias, un policía en la puerta para que no salgan.
La mayoría será gente responsable pero ya hemos visto hoy cómo una infectada desaprensiva se iba de paseo. Menos mal que los vecinos la han denunciado.
Pero no dicen si se han contagiado aqui o son importados
La desinformación nos lleva al pánico o lo que es peor, a relajarnos