Uno de cada diez casos diagnosticados de coronavirus en Marruecos procede de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas, según una información del Ministerio de Sanidad del país. En el norte del país se registra el 14,24% del total de casos, solo por detrás de la zona de Casablanca-Settat (27,53%) y la correspondiente a la región del centro-sur, Marrakech Safi (18,88%).
Así de los 6.593 casos confirmados como positivos en coronavirus por el momento, algo más del 14% salen del norte del reino. Según la última actualización del portal de información actualizada del gobierno marroquí (covidmaroc.ma), a las 10:00 horas de este jueves el balance es de 81 nuevos positivos confirmados de coronavirus; se elevan a 189 los fallecidos por la pandemia en todo el país desde que se empezaron a contabilizar los casos a mediados de marzo tras la muerte de otra persona en este nuevo balance.
Por otra parte, los casos descartados de contraer el coronavirus ascienden a 70.345, con 3.222 curados y dados de alta de la enfermedad tras pasar por el hospital.
El Ministerio invita a los ciudadanos a respetar las normas de higiene y seguridad sanitaria, así como las medidas preventivas adoptadas por las autoridades marroquíes, mostrando responsabilidad y patriotismo.
La Delegación Provincial de Salud de Safi organizó, durante dos semanas, en el Instituto Superior de Profesiones de Enfermería y Técnicas de Salud, sesiones de capacitación en beneficio de ejecutivos médicos y paramédicos de hospitales y centros de salud de la provincia. como parte de las medidas para detener la propagación del coronavirus (Covid-19).
Estas sesiones de capacitación, que se encuentran en su tercera fase, se dirigieron a más de 400 ejecutivos médicos y paramédicos de la provincia de Safi, dijo a MAP el delegado provincial de salud, Dr. Abdelhakim Moustaid.
Estos entrenamientos, que acompañan la evolución de la situación epidemiológica, intervienen en el marco del plan nacional de vigilancia y respuesta al nuevo coronavirus, así como del plan provincial de lucha contra esta pandemia, insistió.
Estas sesiones, que también se enmarcan en la implementación de las nuevas circulares del Ministerio de Salud, confirman el papel central de la educación continua para el personal de enfermería como una opción estratégica para detener la pandemia y elevar la calidad de servicios, agregó el funcionario provincial.
La Asociación de Consumidores y Usuarios Halal de Ceuta, Acohace, ha remitido un escrito a…
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…