• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Bajan los contagios de coronavirus en la educación: 56 alumnos y 13 docentes positivos

Son 12 menos entre los estudiantes y ocho también menos entre los docentes respecto a los últimos datos del viernes. Hay 11 grupos cerrados, cinco de ellos en el IES Clara Campoamor

Por E.F.
30/11/2020 - 15:22
gel-hidroalcoholico-clase-educacion-colegio

EFE

Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

12 alumnos menos con coronavirus, ocho docentes menos que tienen la enfermedad, menor número también de estudiantes y profesores que están aislados... La situación en los centros educativos de Ceuta ha mejorado en el último fin de semana tras registrarse un importante descenso en los datos de coronavirus.

Tras la última actualización de contagios en centros escolares del pasado viernes, día 27 de noviembre, este lunes la Delegación del Gobierno ha vuelto a dar información de la situación de la enfermedad en los centros educativos de la ciudad.

Así, actualmente hay 56 alumnos que tienen el virus -el viernes pasado eran 68- mientras que son 13 (por los 21 del último dato) los docentes que tienen la enfermedad en estos momentos. Todo ello refleja un descenso en la incidencia de la enfermedad, que también es lógica al corresponderse con la bajada de casos activos que se dan en general en Ceuta.

Respecto a los datos de aislamiento, son 32 los docentes que actualmente están en esa situación, así como 336 alumnos. El pasado viernes eran 43 los docentes y 498 los alumnos, por lo que también es una bajada considerable.

Por otro lado, respecto al personal no docente, hay tres profesionales que tienen el virus en estos momentos y ocho personas en aislamiento.

Con todo ello, son 11 grupos los que están cerrados en estos momentos (el viernes eran 14), llevándose la peor parte el IES Clara Campoamor, con cinco clases cerradas. Le sigue el CEIP Pablo Ruiz Picasso con dos y, con un grupo cerrado cada uno, están el CC Severo Ochoa, el CEIP José Ortega y Gasset, el IES Almina y el IES Puertas del Campo.

Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares

Con el aumento de casos de coronavirus son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.

Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.

Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.

Tags: CoronavirusMinisterio de Educación y FP (MEFP)Sanidad

Related Posts

enfermera

Todo lo que debes saber sobre la mayor oferta de empleo en sanidad para 2027: 12.850 plazas

hace 6 minutos
familia-mariam-hayek-disculpas-queremos-acciones-hospital

Mariam Hayek, una lucha que se quedó sin tiempo para llegar a los tribunales

hace 4 horas
alejandro-ramirez-rueda-prensa-consejo-gobierno

Luz verde a subvenciones para rehabilitación de viviendas, Buybonos y mejoras educativas

hace 16 horas
entrada-imserso

Denuncia pública al servicio de ayuda a domicilio: "Mi madre iba a permanecer 15 horas en un sofá"

hace 17 horas
sanidad-ceuta-nueva-generacion-tecnologia-cirugias-complejas-cerebro-columna

La sanidad de Ceuta se abre a una nueva generación de tecnología para cirugías complejas de cerebro y columna

hace 1 día
hospital-amplia-externalizacion-resonancias-magneticas

El Hospital amplía por dos años más la externalización de las resonancias magnéticas

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023