La semana lectiva en los centros educativos de Ceuta comienza con 24 casos más de coronavirus entre los alumnos y tres entre los docentes, esto es, la comunidad educativa ha registrado un total de 27 casos este fin de semana.
Con estos contagios, se elevan a 165 el grupo de alumnos que tienen que hacer cuarentena, incluyendo los positivos por covid. El grupo de profesores que deben aislarse es más reducido: un total de seis docentes deben quedarse en sus casas por precaución para no propagar el virus.
En Educación Infantil hay un aula en cuarentena y en Primaria, otras dos. De nuevo, los alumnos de ESO, Bachillerato y FP Básica, Media y Superior comienza la semana tal y como la terminaron: sin ningún caso de coronavirus entre sus filas.
Las aulas que se encuentran cerradas porque el grupo debe hacer cuarentena por algún positivo corresponden al CEIP Lope de Vega, Ramón y Cajal y Maestro José Acosta. Así, los alumnos de las aulas del Reina Sofía y Príncipe Felipe que terminaban la semana pasada cerradas por cuarentena ya han vuelto este lunes a la enseñanza presencial.
Recordatorio: medidas básicas para evitar los casos de coronavirus
Ante este regreso a las aulas, desde las instituciones se sigue recordando las medidas básicas para evitar el aumento de los casos de coronavirus: higiene individual, distancia de 1,5 metros, lavado de manos... Es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.